Las autoridades estatales y municipales están obligadas a registrarse en la nueva plataforma

#Morelia, #Michoacán a 28 de agosto de 2019.- Con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia, se realizó la capacitación del sistema de Juicio en Línea a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro Estatal de Control y Confianza.

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales, explicó la relevancia que tiene como sujetos obligados el saber utilizar la plataforma y así atender las eventuales demandas que puedan recibir.

En la capacitación se explicaron los pasos a seguir para que ambas dependencias se puedan dar de alta en la plataforma de Juicio en Línea, así como para atender las demandas que lleguen a través de esta herramienta.

Con este mecanismo, los ciudadanos que consideren que fueron violentados sus derechos en materia administrativa podrán iniciar una demanda en contra de autoridades tanto estatales como municipales, que será atendida de manera virtual por expertos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.

El Juicio en Línea permite a la ciudadanía velar por su derecho a una justicia pronta y expedita, así como agilizar trámites y eliminar tiempos y costos de traslado porque todo el proceso podrá seguirse a través de la página web http://www.tjamich.gob.mx/

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán continuará con talleres de capacitación tanto para dependencias estatales, municipales y público en general, para así garantizar el acceso a la justicia en materia administrativa en la entidad.