#Morelia, #Michoacán, a 2 de mayo de 2019.- Hoy se realizó el relevo institucional en la Dirección General del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; asume el cargo la doctora María Cecilia Izarraráz Gutiérrez, quien sustituye en el puesto a Juan José Díaz Barriga Vargas.

Junto con el cambio en la titularidad de la dependencia, a partir del 1 de mayo, también se efectuó el relevo en las subdirecciones Académica y de Planeación del IMCED, así como en la jefatura de Recursos Materiales de la institución.

La nueva directora general, goza de una amplia trayectoria en el sector educativo, destacando su paso por la Universidad Tecnológica de Morelia, de la que fue su primera rectora, además de haberse desempeñado como Promotora Cultural, directora de Educación Artística y Desarrollo Cultural, coordinadora para el Acceso a la Información Pública y directora de Educación Media Superior y Superior en la secretaría de Educación en el Estado.

En cuanto a su formación académica, cuenta con estudios de doctorado en Educación por la Universidad Autónoma del estado de Morelos; maestra en Ciencias de la Educación por el IMCED y licenciada en Lengua y Literatura Españolas y Psicología de la Escuela Normal Superior de Michoacán.

Por otra parte, también asumió su cargo la doctora Karen Aída Ortiz Cortés, quien estará al frente de la subdirección Académica de la institución; en su formación profesional se incluye el doctorado en Ciencias de la Educación, con vertiente en Políticas Públicas e Investigación, además es doctorante en Docencia e Investigación.

En la subdirección de Planeación, la encomienda recayó en Roberto Axkana Perfino Rubio, cuyo perfil es de licenciado en Economía y maestría en Gestión Pública de la Sustentabilidad; previo a su nueva encomienda, se desempeñó como responsable estatal del Telebachillerato Comunitario.

Finalmente, se dio el relevo en el departamento de Recursos Materiales, quedando al frente Abiel Padilla González.