Caen 50% las ventas de los tianguistas de los jueves de la calle Victoria

– Otorgan cubrebocas a quien no lleve.

H. Zitácuaro Michoacán, 28 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la baja afluencia de personas al tianguis que se instala los jueves sobre la calle Victoria, las ventas de los comerciantes han caído un 50%, coincidieron algunos.

Como una forma de motivar a que se cumplan las medidas sanitarias, la mayor parte de los tianguistas otorgan cubrebocas y gel antibacterial a las personas que se acercan con ellos y que no cuentan con estos implementos.

Entrevistados por el Informativo La Región, lamentaron que las ventas están muy bajas. Sin embargo agradecieron la oportunidad de trabajar que les ha dado el Gobierno local, pues en otros lados es imposible salir a vender algo porque no lo permiten.

“Para que esto funcione, a las personas que vemos que no traen cubrebocas y se acercan con nosotros, se los facilitamos, el problema es que lo reciben y no lo usan, sino que optan por guardarlo”, comentó uno de los comerciantes.

Desde que se volvieron a instalar, insistió que las ventas no mejoran, dijeron que se debe a que todavía mucha gente no sabe que ya de nueva cuenta se tiene el tianguis los días jueves. En este sentido, invitó a todos los ciudadanos de Zitácuaro acudir y ver que todos los precios se encuentran accesibles, mucho menores que en temporadas pasadas.

“Esperamos que esta pandemia del coronavirus pase pronto, está afectando mucho la economía de todos, muchos no tenemos otra forma de trabajar para subsistir”, expresó otro.

Esta ocasión los puestos del tianguis se extendieron hasta la calle Benito Juárez y Benedicto López. Esto se debe a que una de las indicaciones es que únicamente se utilicen las laterales de la calle, la parte del centro quede vacía y además debe haber distancia entre uno y otro puesto.