Brigadas, voluntarios, pueblo y autoridades, unidos en el combate a incendios en Tuxpan

Tuxpan, Mich. 18 de abril de 2018-El Presidente Municipal de Tuxpan, Lic. Jesús Antonio Mora González instruyó a la brigada contra incendios forestales del municipio con la finalidad de controlar los suscitados en esta localidad. El alcalde, con la finalidad de evitar percances y daños al medio ambiente, se mantiene alerta al llamado de los ciudadanos por qué su deber principal es el bienestar de Tuxpan, para ello se reunió con su equipo más cercano de trabajo para planear una estrategia mediante líneas de contención, a estas brigadas se han unido un gran equipo de voluntarios del municipio de Tuxpan para extinguir el fuego por qué el objetivo principal es que no salga dañada más flora y fauna que habita en este pulmón del pueblo, también se sumaron grupos de hombres y mujeres a recabar víveres como agua, alimentos y cubre bocas para ayudar a los brigadistas.

Por lo anterior, el alcalde hace un reconocimiento a todos los brigadistas del Ejido Santiago Tuxpan, 410 y 411 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 476 de Tuxpan, 422 de Jungapeo, así como a de elementos de Seguridad Publica, que se han unido a estas tareas y que han estado trabajando arduamente para contener el incendio, su labor beneficia a todos.

«En los últimos días ha sido preocupante para mí como presidente, que se hayan dado tantos hechos de esta magnitud, como la quema de otros bosques del mismo municipio» y agrego «con este último desastre natural los ciudadanos han demostrado unión y solidaridad con sus autoridades, con sus bosques, por lo que quiero decirles que no están solos que cuentan conmigo».

En lo inmediato se cuantificarán los daños causados y se reprogramará la más grande reforestación en la historia del municipio iniciando las primeras lluvias del año. El alcalde se mostró satisfecho de la participación de la gente del pueblo en la solución del problema por lo que en los días siguientes se realizará un plan de combate y control contra incendios forestales.