Bomberos de Ciudad de #México imparten curso sobre el control y manejo del fuego

– Dirigido a elementos en activo y ciudadanos interesados en el tema.

#Zitácuaro Michoacán, 5 de marzo de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con el objetivo de brindar mejor atención a la población que requiera de sus servicios, elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron curso de capacitación por parte de compañeros de la Ciudad de México en cuanto al control y manejo del fuego.

El curso comenzó este lunes 5 de marzo y tendrá una duración de 10 días, en él participan elementos en activo, así como ciudadanos que se han manifestado interesados en pertenecer a este cuerpo de auxilio.

Juan Manuel Pérez Bernal, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, dijo que se sigue trabajando en que todos, tanto voluntarios como aquellos que tienen plaza, se encuentren bien capacitados en beneficio de los ciudadanos.

El comandante de los bomberos, insistió en que esta corporación tiene muchas necesidades y aún así se encuentra luchando para mejorar los servicios que ofrece a quienes lo necesitan, prueba de ello es que el año pasado se logró certificar a la mitad de ellos como Técnicos en Atención Prehospitalaria, y se tiene el objetivo de lograr que el cien por ciento cuente con documentación que los avale.

También desde hace varios meses han participado en cursos, algunos elementos se han certificado como bomberos, por lo que hoy cuentan con los conocimientos necesarios para auxiliar a una persona como lo marca la norma oficial mexicana.

Asimismo, aseguró que la situación actual de bomberos no queda como está, ahora existe el compromiso de todos los elementos en dar un buen desempeño, entregar la vida en el servicio diario, como se los enseñó su comandante fundador. A todos los que son parte de este cuerpo de auxilio y para los que quieran sumarse, cada día se les exigirá más.

Pérez Bernal, sostuvo que actualmente ha funcionado la solicitud que se hizo a los ciudadanos que se ocupan más voluntarios, por el momento se han acercado alrededor de 6 jóvenes que quieren ser parte de este cuerpo de auxilio; se espera que tomen el curso y pongan en práctica lo aprendido para atender los reportes de la población.

Añadió que ante cualquier situación, el Cuerpo de Bomberos estará al pendiente de los reportes, como siempre lo ha hecho, y se ha demostrado que los ciudadanos son la razón de ser de este cuerpo de auxilio.