Beneficios de los ácidos grasos omega-3 de origen animal

Beneficios de los ácidos grasos omega-3 de origen animal

Por el Dr. Mercola.-Los ácidos grasos omega-3 han vuelto a acaparar los titulares1,2,3 y quiero aprovechar esta oportunidad para decirle una vez más lo importantes que son para su salud. Se les llama ácidos grasos esenciales porque su cuerpo no puede producirlos, por lo que debe obtenerlos a través de su alimentación o de un suplemento.

Dado que la mayoría de las personas no suelen comer pescado de forma regular, los suplementos de aceite de pescado se han convertido en una de las fuentes más populares para obtener estos ácidos grasos tan importantes. Si planea tomar un suplemento de omega-3, le recomiendo elegir una fuente de origen animal, como el aceite de pescado, aunque en lo personal, prefiero el aceite de kril.

Ya llevo mucho tiempo hablado sobre los innumerables beneficios de los ácidos grasos omega-3, que le dan a su cuerpo el refuerzo que tanto necesita para mejorar la función del cerebro, articulaciones, piel,ojos y corazón. 4,5,6

Los ácidos grasos omega-3 refuerzan la salud de su corazón

A principios de 2017, un estudio que se publicó en la revista Mayo Clinic Proceedings

Suscríbete gratis al final de la págiina

(MCP) confirmó los resultados de estudios previos que sugerían que consumir una cantidad elevada de ácidos grasos omega-3 podría reforzar la salud de su corazón. Al revisar 34 estudios sobre el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosahexaenoico (DHA) y el riesgo de enfermedades cardíacas, los investigadores confirmaron que las personas que consumen más pescado o un suplemento de omega-3 podrían tener menor riesgo de enfermedad de las arterias coronarias (EAC).

En particular, las poblaciones de mayor riesgo, como aquellas con niveles elevados de triglicéridos o LDL, parecían beneficiarse aún más de las grasas omega 3 que sus contrapartes más saludables. Como señaló el Dr. Dominik Alexander, especialista en epidemiología del Instituto EpidStat en Ann Arbor, Michigan, y autor principal del estudio.