Llegan cirugías extramuros a Hospital General Tacámbaro «María Zendejas»

#Tacámbaro, #Michoacán, a 18 de octubre de 2019.- Con 113 pacientes beneficiados, el Programa de Fortalecimiento de Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles, ha sido todo un éxito en los siete hospitales visitados desde su arranque el pasado 10 de septiembre.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos durante el recorrido de supervisión que realizó en el área de hospitalización donde se recuperan los beneficiarios de las cirugías extramuros en el Hospital General Tacámbaro «María Zendejas».

«Hoy nuestros pacientes inician una nueva etapa, mejorando radicalmente su calidad de vida, con una recuperación mucho más rápida gracias a la cirugía de mínima invasión, que sin las jornadas extramuros, representaría un gasto importante para las familias», destacó la funcionaria estatal.

Acompañada del jefe regional, Iván Madero Naranjo, Carpio Ríos invitó a la población a aprovechar esta iniciativa del Gobierno del Estado, al mismo tiempo que agradeció a todos los especialistas que participan en los procedimientos y que continuarán con el recorrido por la entidad.

Hasta el momento, habitantes de Cherán, Maruata, Tuzantla, Zacapu, Zamora, Nocupétaro y ahora Tacámbaro han podido acceder a los servicios, siendo 39 hombres y 73 mujeres los beneficiados.

Durante octubre, las jornadas estarán el 24 y 25 en Arteaga; en Coahuayana el 31 de octubre y 1 de noviembre; siguiendo los días 5 y 6 en La Huacana; 12 y 13 en Los Reyes; 14 y 15 en Tancítaro; 19 y 20 en Zacapu; 21 y 22 en Nahuatzen; 26 y 27 en Maruata, y finalmente el 28 y 29 en Cherán.

Los especialistas estarán los días 3 y 4 de diciembre en Ciudad Hidalgo; 5 y 6 en Huetamo; 11 y 12 en Tuzantla; 17 y 18 en Tacámbaro, y 19 y 20 en La Huacana, para practicar las intervenciones.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado con la población y hoy son posibles gracias a la dignificación y equipamiento que durante los últimos cuatro años se han realizado en la red hospitalaria de la SSM, logrando consolidar servicios de salud de calidad en pro de las y los michoacanos.