Ayuntamiento suspende labores del 27 de enero al 1 de febrero, para reducir contagios
Ayuntamiento suspende labores del 27 de enero al 1 de febrero, para reducir contagios
– Solo estarán abiertas las oficinas básicas
H. Zitácuaro Michoacán, 27 de enero de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Del jueves 27 de enero al martes 1 de febrero, el Ayuntamiento Municipal de Zitácuaro suspenderá todas las actividades, solo estarán abiertas las oficinas, cuyas acciones sean esenciales para la población como los servicios públicos, ingresos y seguridad. En el resto de las dependencias, trabajará el personal básico pero a puerta cerrada.
Dicha medida fue dispuesta por la Coordinación de Recursos Humanos, y con esto se pretende cortar la cadena de contagios que se ha incrementado en la población y que también ha afectado a trabajadores de distintas áreas del Gobierno Municipal.
El anuncio se hizo extensivo a integrantes del cabildo, funcionarios y empleados municipales mediante la circular no. 8, la cual señala que el personal de base y de confianza estará en resguardo durante estos días.
Al respecto Álvaro Agís Mendiola, titular de la Coordinación de Recursos Humanos, precisó que desde hace semanas se han emprendido acciones para cortar la cadena de contagios. Por ejemplo se limitó al personal en cada oficina de tal manera que se formaron roles para acudir a trabajar.
Además, dijo que para el pago de nómina eventual y quincenal correspondiente al periodo señalado, se pagará en el auditorio municipal y en el patio de la Presidencia, para poder acatar las medidas sanitarias dispuestas como la sana distancia y no generar aglomeraciones.
El funcionario negó que haya contagios masivos entre el personal de alguna área del ayuntamiento, el único objetivo de estás acciones es prevenir que ocurra este escenario.
En caso que algún ciudadano requiera un trámite urgente en las oficinas que estén cerradas, se buscará la forma de darle el servicio y que el funcionario acuda a atenderlo. Por lo tanto, no se pretende causar afectaciones.
Agís Mendiola, agregó que con esta medida, el municipio quiere dar un buen ejemplo a los ciudadanos, y así generar que entre todos ayuden a evitar el aumento en los contagios de Covid-19.