Avanza padrón de comerciantes de la calle Degollado que podrían ser afectados con construcción de obra
– Muchos locales no tienen actividad comercial, ni abiertos ni rentados.
H. Zitácuaro Michoacán, 28 de junio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Como parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello con vecinos de la calle Degollado, avanza la conformación de un padrón para conocer la cantidad total de comercios que podrían ser afectados por la próxima obra que se desarrollará en esta vía.
“Lo cierto es que esperábamos una cantidad mayor de comerciantes, pero nos hemos topado en que hay muchos locales cerrados, vacíos, que ni siquiera están rentados y por lo tanto no desarrollan ninguna actividad comercial”, mencionó el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Constantino García Pérez.
Conforme a los recorridos que se han hecho a lo largo y ancho de esta calle, desde Avenida Revolución hasta laa privada de Ferrocarrileros, se tiene un total de 152 comercios, pero esto no quiere decir que sean formales, pues no todos tienen en regla sus documentos para la actividad comercial que se realiza. En este sentido, comentó que esto se tendría que analizar en el momento en que exista un recurso para apoyarlos en cuanto inicie la obra de esta calle.
“Esperábamos una cantidad mayor de comerciantes, pero no contamos en que muchos locales comerciales no están abiertos, no tienen actividad como tal, nos encontramos que muchos locales no están ni rentados ni ocupados, ni tienen actividad comercial”, explicó.
García Pérez, señaló que de acuerdo a la reunión que se realizó en días pasados y que estuvo encabezada por el alcalde, la mayoría de vecinos están de acuerdo en la obra, siempre y cuando inicie una vez que se concluya el tramo de Revolución en el que por el momento se realizan trabajos.
Debido a que una petición fue tiempos precisos en las acciones, destacó que durante las visitas a los comercios y domicilios, se les requiere de la información necesaria si es que tienen una actividad comercial, pero además se les hace entrega por parte de la Dirección de Obras Públicas de un calendario en el que se estarán haciendo los trabajos, las fechas y en qué consiste cada una de las maniobras.
A diferencia del padrón de Revolución, destacó que en el caso de la calle Degollado los vecinos hasta ahora si han brindado la información que se les solicita, han sido muy pocos los que se han negado a hacerlo.