Avanza conteo de firmas para la Revocación de Mandato, alcanza 90%
Avanza conteo de firmas para la Revocación de Mandato, alcanza 90%
– Aunque INE pone trabas, es un hecho: Coordinador Distrital
H. Zitácuaro Michoacán, 17 de enero de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para la realización de la consulta para la Revocación de Mandato, el grupo solicitante ya ha logrado el 90% de avance en el conteo de las firmas, por lo que este ejercicio democrático ya es un hecho.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), los cuales invitaron a todos los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático el próximo 10 de abril; incluso los militantes de otros partidos políticos, aunque sea para votar en contra de la ratificación del
Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Alfredo López Tirado, Coordinador Distrital, aseguró que para el caso específico de Michoacán se requieren de 1 millón 400 mil votos en la consulta, por lo que todos los que conforman Morena tienen mucho trabajo por hacer en convencer a los demás en que participen. Para cuidar las casillas que se instalen, se han conformado coordinaciones distritales, para que atiendan todos los municipios.
Por su parte, Eduardo Baños Gomora, representante de Morena ante el INE a nivel local, expuso que este instituto electoral ha tratado con artimañas de evitar la consulta, por ejemplo ha señalado que no hay presupuesto para este ejercicio, sin embargo el año pasado hizo tres ejercicios de este tipo con el mismo paquete económico que se le destina cada año.
“También quieren poner menos casillas que la ocasión pasada, mandar menos boletas y de todo eso estamos haciendo anotaciones porque no lo vamos a permitir, no vamos a dejar que engañen a la gente”, expresó Baños Gomora.
Los representantes resaltaron que es vital que todos los mexicanos participen en la consulta, esto va a dar pie a que se instaure y se aplique para las siguientes generaciones como una forma de que se haga realidad el concepto de que “el pueblo pone y el pueblo quita”.