Autoridades municipales no atienden problema del predio que un particular se está apropiando #Zitácuaro

-Se ubica casi frente a la entrada de vehículos a la unidad deportiva La Joya.

-Tomar la presidencia la única solución para que les hagan caso, en 15 ocasiones no los han atendido.

#Zitácuaro. Mich. A 16 de marzo de 2018. Los funcionarios no tienen capacidad de solución y ni siquiera quieren conocer de este problema, así lo dio a conocer Anselmo Munguía Ortega al mencionar que no se les ha dado respuesta al llamado hecho a la autoridad sobre el predio que se encuentra en conflicto en la colonia El Calvario, han visitado en repetidas ocasiones al Síndico municipal sin que dé respuesta alguna “este predio es una bomba de tiempo ya que debajo hay una gran bóveda de descarga de aguas negras de varias colonias, esto afecta a los vecinos cercanos al lugar”.

Munguía Ortega, detalló que en este espacio la familia Huerta que dice ser dueña del predio a interpuesto ya un juicio, porque buscan construir una tienda de conveniencia en este sitio, es un problema que tarde o temprano traerá consecuencias fatales a los vecinos, las autoridades no dan una solución a lo que requerimos y dicen que no quieren ir a tomar la presidencia municipal para que les hagan caso, pero lamentablemente esta es la única manera en que el gobierno entiende.

Explicó que este problema tiene más de 30 años, la población se fue desarrollando y por lo tanto se invadieron predios como el caso de este que en su momento fue un relleno irregular, el cual provoco que se taparan los drenajes de la zona causando inundaciones, son aproximadamente 3 las inundaciones que se han tenido a lo largo de esos años a causa de este terreno, afectando a otras viviendas que están cerca.

Añadió que hay una bóveda irregular mal hecha que tiene fugas, ahí desembocan los drenajes de colonias como El Moral, la zona centro, colonia Independencia, Morelos, La Joya y La Cuesta, se busca rescatar este predio puesto que pertenece al municipio, desafortunadamente personas de la familia Huerta han querido apropiarse de este predio argumentando que es de ellos, este espacio podría bien ser destinada como área verde.

En este lugar se tienen problemas de focos de infección con la constante tira de basura, quema del pastizal, robos a casa habitación y a mano armada, todo esto afecta demasiado a los vecinos que se encuentran alrededor de este terreno, hasta la fecha ninguna autoridad les ha hecho caso para solucionar, asistieron al Ayuntamiento con el fin de que se les apoye, pero han hecho caso omiso de la problemática.

Manifestó Juan Salgado Ramírez, que han visitado al síndico municipal Enrique Salvador Martínez del Rio para informarle de este problema del predio que está invadido, los atendió la primera vez pero hasta la fecha no les han dado respuesta alguna, a pesar de que ya han ido en más de 15 ocasiones, algunas los ha recibido, otras no se encuentra o hacen caso omiso a los vecinos de esta colonia, ante ello solicitan a las autoridades municipales que tome cartas en el asunto para que se dé un beneficio en común no solo para una familia en particular.