Aumente el magnesio para optimizar su salud y sus niveles de energía
Aumente el magnesio para optimizar su salud y sus niveles de energía
Dr. Joseph Mercola.-La evidencia es clara: si desea optimizar la función mitocondrial, el metabolismo y reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, una de las cosas que debe hacer es consumir una cantidad adecuada de magnesio. El magnesio también juega un papel en los procesos de desintoxicación del cuerpo y, por lo tanto, es importante para prevenir el daño provocado por las sustancias químicas, metales pesados y otras toxinas del ambiente.
Hasta el glutatión, el antioxidante más poderoso del cuerpo, que incluso ha sido llamado el «antioxidante maestro», necesita magnesio para su síntesis. Su necesidad de magnesio puede magnificarse por factores
como la edad, el estrés, la falta de sueño, el consumo de alcohol, la resistencia a la insulina y la diabetes, el uso de medicamentos recetados, un microbioma intestinal desequilibrado, mala función renal y otros.
Entre los síntomas más comunes que indican que a su cuerpo le hace falta magnesio, están los calambres (espasmos musculares que aparecen al estirar las piernas), espasmos musculares o coronarios, fatiga, náuseas y dolores de cabeza o migrañas.
Todas estas son señales que indican que probablemente necesita mejorar su consumo de magnesio, ya sea a través de su alimentación o con un suplemento de magnesio.
Mientras que lo mejor es obtener el magnesio de los alimentos, la mayoría de ellos son deficientes en este nutriente y en otros minerales, debido a que son cultivados en tierras que ya no poseen los niveles adecuados. Los fertilizantes, como el glifosato, también actúan como quelantes que bloquean efectivamente la absorción y el uso de los minerales.
Como resultado, creo que sería prudente que la mayoría de las personas consideraran un suplemento de magnesio. Esta es mi estrategia personal, incluso a pesar de que tengo acceso a los alimentos orgánicos.
Otra forma de mejorar sus niveles de magnesio es al tomar baños o remojar sus pies regularmente con sales de Epsom. La sal de Epsom es un sulfato de magnesio que puede ser absorbido por el cuerpo a través de la piel. El aceite de magnesio también puede ser utilizado para la aplicación y absorción tópica.