Arrojaron dentro de un costal la sagrada Custodia cerca de las oficinas de la parroquia

Zitácuaro, Mich, noviembre 26 de 2017.-La madrugada de este sábado 25 de noviembre, fue encontrada la custodia robada, el pasado jueves de la capilla de adoración perpetua a un costado de la parroquia de San José de esta ciudad de Zitácuaro.

El párroco presbítero, Humberto García, al llegar a las instalaciones anexas donde se encuentran las oficinas, alrededor de las 5:00  de la mañana, se percató de que habían arrojado a la entrada, un costal y al revisar en su interior, se encontró con la custodia que había sido robada y está aún portaba la hostia consagrada intacta.

Se agradece el apoyo de todas las personas y fieles el haberse preocupado y sobre todo el haberse unido en la oración para pedir su regreso y evitar una posible profanación de la sagrada forma. Al mismo tiempo se invita a la comunidad católica a participar los jueves a las 17:00 horas en la hora santa, que como acto de desagravio, se estarán realizando durante un mes, como agradecimiento por haberla devuelto y pedir por la conversión de quienes cometen este tipo de acciones.

Estará cerrada la capilla de Adoración para su remodelación, y para hacer las instalaciones necesarias y evitar otros acontecimientos similares. El templo parroquial estará funcionando en los horarios normales. (información proporcionada en la misma parroquia) Profr: Víctor Hugo Carrillo Avalos.