Arriban turistas nacionales y extranjeros por Noche de Muertos #Pátzcuaro
- La ocupación hotelera en #Pátzcuaro, al 100%, detalla la titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez López
#Morelia, #Michoacán, 31 de octubre de 2018.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, destacó que para la celebración de Noche de Muertos en Michoacán se registra ya una ocupación hotelera del 100 por ciento en Pátzcuaro, mientras que los reportes correspondientes a la capital michoacana y otros destinos, se reportan como satisfactorios. además de que se espera una gran afluencia de turismo nacional y extranjero; los primeros paseantes ya iniciaron su arribo.
La funcionaria estatal detalló que para esta temporada de Noche de Muertos se contempla el arribo de turistas de países como #Italia, #Francia, #EstadosUnidos, #Alemania, #Japón, #España, #Colombia y #Uruguay. En cuanto a la afluencia turística nacional, refirió que se tiene contemplado lleguen visitantes provenientes de los estados de Querétaro, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Sonora y de la Ciudad de México, entre otros.
Chávez López subrayó que de esta manera se confirma que Michoacán es un destino de confianza para las y los visitantes nacionales y extranjeros, reflejo de las acciones implementadas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para recuperar la buena imagen del estado y detonarlo como un destino turístico ideal para los paseantes, quienes seguramente extenderán su estancia hasta el fin de semana aquí, en “el Alma de México”.
Las y los turistas, indicó, tendrán la oportunidad de vivir las diferentes manifestaciones de esta tradición, como son las velaciones en casas de personas que fallecieron en el transcurso del último año, en comunidades como Cuanajo y Santa Fe de la Laguna; así como las velaciones en los cementerios en Tzintzuntzan, Tzurumútaro, Ihuatzio, Cucucho y Arócutin, donde el cementerio está en el atrio del templo.
El llamado a paseantes locales, nacionales y extranjeros, es vivir esta mística experiencia con respeto absoluto a los usos y costumbres de las localidades que visiten.