Autoridades llaman a todos los involucrados a sumar esfuerzos en el tema educativo.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 26 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el llamado a unir esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, este lunes arrancó el ciclo escolar 2019-2020. Para el caso de esta región oriente, 160 mil alumnos de los distintos niveles de educación básica regresaron a clases en 2 mil 100 escuelas existentes.

En Zitácuaro, el acto de inauguración se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 49 Samuel Ramos y fue encabezada por autoridades municipales y educativas, así como alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Como representante del Gobierno del Estado, Héctor Ayala Morales, Subsecretario de Educación Básica, deseó el mejor de los éxitos a alumnos y maestros, los exhortó a dar su mejor esfuerzo en las aulas y que así como inició este ciclo escolar, así termine con mucho ánimo y con un cambio de conducta una vez que se haya generado el aprendizaje. Asimismo, reiteró la disposición del ejecutivo estatal en solucionar definitivamente los problemas de pago en este sector mediante la federalización de la nomina, esto, dijo, será una realidad gracias a la buena respuesta del Gobierno de la República.

“Estamos convencidos que la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos”, expresó el funcionario estatal, quien aseveró además que a partir de este nuevo programa educativo se orienta a una educación más humanista, se le integran muchos aspectos como la música, el civismo y la inclusión, así como los valores. Al inaugurar oficialmente el ciclo escolar, el alcalde de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, hizo un reconocimiento a quienes están frente a grupo, ya que es la única profesión que se encarga de transmitir el conocimiento a niños, niñas y jóvenes.

También exhortó a todos los involucrados en el proceso de enseñanza, desde autoridades, maestros, alumnos y padres de familia, a sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, sobre todo ahora, que comienza la Escuela Nueva Mexicana que es el programa educativo que trae el Gobierno de la República. Durante el acto de arranque se entregaron paquetes de libros de texto gratuito de forma simbólica a alumnos de diferentes niveles, tanto preescolar, primaria y secundaria. pie y foto arranca ciclo escolar: Hugo Alberto Hernández, hizo un reconocimiento a quienes están frente a grupo, ya que es la única profesión que se encarga de transmitir el conocimiento a niños, niñas y jóvenes.