Arranca carrera para cambiar dirigencia de Morena en #Michoacán

#Morelia, #Michoacán a 3 de marzo de 2019.- este viernes por la tarde el presidente interino del partido MORENA en Michoacán realizó una verbena para dar inicio a su nombramiento de interino al frente de este instituto político en el estado, con esto, queda definido ya un árbitro que estará obligado a lanzar un proceso de renovación de la dirigencia.

Sergio Pimentel Mendoza (alias Yeyo) fue acompañado por algunos consejeros y algunos diputados locales en este evento, mismo que sirvió de marco para compartir unas palabras y una taquiza en el Jardín de la Soterraña de Morelia.

Desde el pasado primero de julio de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador arrasó en las urnas, en Michoacán varios ex perredistas han dejado claras sus intenciones de dirigir este instituto político como son el caso de Patricia Flores Anguiano, ex colaboradora del gabinete de Silvano Aureoles Conejo y miembro de la corriente de Fidel Calderón Torreblanca, también ex perredista que hace pocos meses se morenizó con todos su séquito.

En ese mismo sentido se encuentra Wilbert Rosas Monge, el discípulo de “el cachorro de Churumuco” el dos veces ex candidato a gobernador, Cristobal Arias Solís.

Rosas Monge de igual forma presume en sus redes sociales su cercanía con los perredistas, cómo su cabalgata con el Senador perredista Antonio García Conejo y paisano Antonio García Conejo. De cepa existen varios morenistas que también se perfilan para ocupar la presidencia de Morena, como el caso del contador Luis David Soto Quizaman, quien ha mantenido trabajos desde 2005 al lado de López Obrador, perteneció al primer comité ejecutivo de MORENA en el estado y ha continuado el trabajo territorial en varios municipios de Michoacán.

Al final de esta ruta de 6 meses, solamente los militantes podrán participar en la elección del presidente estatal que dirigirá el rumbo de su partido ante las elecciones para renovar gobernador, diputados locales y presidentes municipales en 2021 donde Aureoles Conejo defenderá con todo el último de los bastiones perredistas en México.