APUNTE: ¿Quién está detrás de tanta mentira y cuál es el objetivo?
Por: René Serrano García.- Frente a un problema tan grande como es la pandemia ocasionada por el Coronavirus, existen personas o grupos sin escrúpulos, sin humanismo ni fraternidad, que se están dedicando a difundir falsos rumores, que lamentablemente muchas personas los creen, los comentan entre sus familias, vecinos y amigos, con lo que ayudan a la propagación de las falsedades.
La Fundición, Manzanillos, Crescencio Morales, Nicolás Romero, Curungueo, San Felipe y Ocurio, ayer y hoy han tenido movilizaciones para evitar y manifestarse en contra de la vacunación en niños y adultos mayores, también contra la fumigación, porque están tratando de matar a esas personas, dicen.
Nadie dice nombres de quienes soltaron los rumores, pero hay comisariados que amenazan a quienes no se sumen a las protestas, con quitarles las despensas, los beneficios económicos que reciben los adultos mayores.
Las falsedades han llegado a extremos tales, como: las vacunaciones para matar gente, que las despensas están contaminadas, las fumigaciones difunden el virus, inclusive, aviones para contaminar el aire. Tal vez la gente dice “fumigaciones”, por referirse a la sanitización, que se está haciendo en lugares públicos, que son todo lo contrario a lo que dicen los falsos rumores.
Las autoridades deben realizar una investigación exhaustiva para dar con la fuente, porque el daño no solo es para quienes creen esas falsedades, sino para el resto de la población que está expuesta al contagio por alguna de estas personas.