«Apoyo Total Rojiblanco! Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo.

 

Es obvio que cuando tienes a un Equipo con más de 40 millones de aficionados por todo el mundo, fácilmente se llegan a crear infinidad de opiniones, debates y disputas de pensamientos, juicios y críticas, entre nosotros los rojiblancos.

No es lo mismo tener a un equipo de 100 aficionados para meterles la idea de que su equipo es Grande, que tener a uno que mueve millones de aficionados y que haga que todos pensemos igual. ¡No se puede!, sería ilógico, apático y hasta aburrido…

Esto es lo lindo de la diversidad de opiniones… Con la última derrota de Chivas, habrá quienes apoyen, quienes estén hasta la madre, quienes revienten al equipo y hasta quienes se quiten la playera. Pero cada uno vive su dolor y su pasión como quiera. Cada uno es libre de externar sus puntos de vista, sus sentimientos o sacar la furia, según lo haga sentir mejor.

¡Eso es respetable!

Lo único que no podemos permitir como afición, es que nos dividan los Medios de Comunicación y que provoquen peleas entre los mismos Rojiblancos. Así como se enojan algunos aficionados de Chivas que la Directiva se burla de nosotros, moléstense con los medios y demostremos dando el ejemplo que nos duele la situación del equipo, sí. Pero que jamás nos dividirán, que no damos la espalda, que a pesar del enojo, destaca el amor por el Club. Estamos con el equipo a muerte y antes de tocar el punto al que pretendo llegar, quiero escribirle algo a los del Puebla, con respecto al desplegado que sacaron haciendo mofa del resultado del partido:

Me duele ver así a mi equipo. Sí, no lo niego. Sé que el equipo está mal, no me pongo ninguna venda en los ojos, eso hasta se palpa, y aún así seguiré apoyando el equipo sin reventar y…

¿Saben algo?

Afortunadamente tengo más motivos para seguir con la mirada al frente y orgulloso de este Club, que para externar algún sentimiento negativo o para sentirme mal con las burlas de otros.

Lo he escrito muchas veces y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario, hasta que logren comprender, que nadie dentro del fútbol Mexicano, tiene el valor civil y ético para burlarse del Equipo más ganador, más mexicano y más amado…

Parece que su diminuto raciocinio no les ayuda a discernir la gran diferencia que hay entre el Más Grande y los demás…

Como en toda familia, si el Padre se burla de los hijos:

«¡Es el malo!, ¡No es deportivo!, ¡Qué se disculpe!, ¡Mal por Chivas!»

¡Ah! pero si los hijos se burlan del Padre:

«¡Qué niño tan creativo!, ¡Es burla deportiva!, ¡Qué ocurrente!, ¡Publíquenlo a primera plana!, ¡Bien por Puebla!».

Una vez más…, el Padre debe poner el ejemplo.

¿Entonces somos o no somos?

Y antes de que emitan su enfermo juicio, de que estoy ardido, ¡No señores! Ardido NO es el que tiene doce copas legítimas y que las obtuvo con puro mexicano. Ardido es el que todas sus finales son muy dudosas. Ardido es el que no tiene copas y su único mérito de cada torneo, es jugarle a muerte a Chivas para ganarle… Si esa mediocre filosofía de jugarle a tope únicamente al Equipo más Mexicano, lo aplicaran a todos sus juegos contra todos los equipos, entonces, sólo entonces ustedes serían los de más Copas, los que jueguen con puro mexicano, los más grandes, los más ganadores, los mejores. Ahí, entonces si me vería ardido, mientras NO.

Y les aclaro que estas letras no las está escribiendo un rojiblanco enojado, ni frustrado. Las escribe un rojiblanco que siempre ha estado con el equipo amándolo a muerte y que lo ha visto 4 veces Campeón de sus 12 Títulos. Cosa que la mayoría que le va al Puebla NO ha visto, -ya ni se diga del atlas-. Así que antes de «intentar» burlarse de Papá, pregúntense todos:

¿Qué ha hecho mi Equipo en su Historia?

¿Mi ame jugará alguna final sin polémica?

¿Mis zorros ganarán un segundo Título?

¿Mi máquina será el eterno subcampeón?

¿A mis tigres sólo los conocen en el Norte?

¿Conocerán a mis diablos fuera de Toluca?

¿Mi equipo sólo festeja ganarle a Chivas?

Si tu pregunta es como la última que usó el Puebla para burlarse de Chivas,

¡Entonces preocúpate!

porque seguramente eres de los que no te gusta sobresalir, más bien, te gusta que no salgan adelante los demás, te gusta hacerle la vida imposible al único equipo mexicano que hasta la fecha con todo y eso, sigue sobresaliendo, aún con sus malas rachas…

¡El propósito de todos, ganarle a Chivas!

¡El propósito de Chivas, seguir siendo los mejores de México con puro talento nacional, sin necesidad de extranjeros!

¡¡¡Aquí nace la enorme diferencia!!!

Te doy un consejo a ti que eres antiChiva: Antes de burlarte de las Chivas, fíjate que hay de malo en tu equipo.

«No mires la paja en el ojo ajeno, mira la viga en el tuyo».

Cuándo tengas algo parecido a nuestra Gloriosa Historia y a nuestra Infinita Grandeza, entonces, sólo entonces tendrás el poder de burlarte de nuestro Club, mientras sigue conformándote con ganarnos, que esa es la meta de todos los que nos envidian, porque todos comen de Chivas…

Una vez poniendo en su lugar a nuestros hijos. Retomo el punto inicial y al que quiero llegar. Sentémonos como Padres Rojiblancos los más de 40 millones de aficionados y propongamos algo que hacer, partiendo de que todos debemos jalar parejo, en la misma línea, el mismo ideal y mismo sentimiento, aún con este dolor emocional.

¡Hagamos algo!

Así como los veo criticar y reventar (lo cual están en su derecho) quiero verlos proponer algo pero con cosas viables, no absurdas. No revienten por reventar. No insulten por insultar. Si no están con el equipo, guárdenlo donde nadie los lea, los vea y los escuche. Entiendo también, que algunos no van con la idea de la publicidad «Chivas de Corazón», en el que si críticas no eres aficionado de corazón: no escuchar, no ver, no protestar. En fin, esto es tan inmenso, que cada uno defenderá su postura. Pero sí algo que debemos hacer, es seguir proyectando el apoyo y no andar diciendo que necesitamos extranjeros, eso es como renegar nuestra esencia, nuestras raíces, nuestro pasado, de nuestra Historia.

Si ustedes creen que el problema es la Directiva, respondan: ¿Qué se debe hacer para que más de 40 millones de personas en conjunto, pongamos algo en acción para rescatar a Chivas?

Twitter: @Vichhc