Aplica COCOTRA primera multa a transportista por incumplir medidas sanitarias

– Estará alerta a cualquier reporte de la población

H. Zitácuaro Michoacán, 09 de junio de 2020.- A dos días de la implementación de sanciones económicas a transportistas que no usen cubrebocas y que no acaten las medidas sanitarias dictadas por la contingencia del covid19, ya se aplicó la primera infracción por el concepto “por poner en riesgo al usuario” por 50 salarios mínimos, equivalente a poco más de 5 mil pesos, informó en entrevista el Delegado Regional de la COCOTRA, Rubén Leiva García.

Estas medidas, dijo, son realizadas a partir de este lunes y se trata de una indicación de las oficinas centrales de Morelia, debido a que los chóferes han relajado las medidas y no las han respetado.

Recordó que cuando comenzó la contingencia, los inspectores de la COCOTRA solo hacían operativos preventivos que consistían en hacer recorridos en las calles y bases para invitar a que usaran cubrebocas y cumplieran con la desinfección y lavado de unidades, quien no lo hacía y reincidía se le impedía la circulación de dicha unidad, estas acciones no funcionaron.

Ahora por el incremento de casos y la reapertura a la circulación en el primer cuadro de la ciudad para el transporte público, explicó que fue como se decidió aplicar medidas más drásticas como las sanciones económicas que afectan directamente al bolsillo.

De acuerdo al titular de la dependencia, estas sanciones son aplicables para combis y taxis.

Detalló que otra indicación que tienen los trabajadores del volante es que sanitizen el dinero, principalmente las monedas, pues en este material el virus permanece más tiempo. También que traten de disminuir a la mitad la capacidad de la unidad y que todos los pasajeros usen cubrebocas, si sube alguno que no lo trae, le deben proporcionar uno por su cuenta.

Recalcó que para reportar a choferes que no cumplan con las medidas sanitarias, los usuarios lo pueden hacer al teléfono 7151006532, ya que de lo que se trata es de cuidarnos todos y reducir todas las posibilidades de contagio.