Anuncian multas para propietarios de predios abandonados, en la ciudad

Anuncian multas para propietarios de predios abandonados, en la ciudad

– Espacios del Panteón Municipal en estado de abandono serán reutilizados

H. Zitácuaro Michoacán, 24 de enero de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Propietarios que tengan algún predio abandonado y en mal estado serán multados, además los espacios del panteón municipal que estén olvidados serán reutilizados para quienes tengan la necesidad de sepultar.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el titular de Servicios Ciudadanos José Guadalupe Benítez Gómez, quien resaltó que está acción tiene como objetivo motivar a los ciudadanos en particular para tener una mejor ciudad.

Respaldado por el Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, así como otros funcionarios municipales, precisó que por el momento se han detectado 36 predios en distintos puntos de la ciudad en estas condiciones. En lo que respeta a los espacios del panteón municipal en abandono, señaló que se calcula que son cerca de 4,000 los que tienen hasta 20 años olvidados, de los cuales 200 ya están en condiciones de ser reutilizados.

Las multas ya se comenzarán a aplicar y el monto dependerá de la situación de abandono que presenta, así como por el daño que ha ocasionado a la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, recalcó que fue en octubre del año pasado, cuando se hizo este mismo anuncio, desde entonces se han mandado notificaciones y se ha informado a propietarios la situación, por lo que es el momento de actuar y de aplicar los reglamentos vigentes.

“Los predios abandonados le hacen mucho daño a la ciudad, generan una contaminación visual, son foco de infección, además representan un espacio de refugio para delincuentes, es necesario que pongamos orden en este tema”, expresó el edil.

Ixtláhuac Orihuela reflexionó que el ayuntamiento pudiera hacer limpieza en todos los predios, pero el tema es particular, es cuento de no acabar porque se puede limpiar pero en unos quince días, nuevamente los vecinos vuelven a tirar basura.

La mayor parte de los predios abandonados están en las colonias populares como Pueblo Nuevo, Educación, La Joya, entre otros lugares.