– Quienes se inscriban, recibirán reclutamiento por 5 meses.

H. Zitácuaro Michoacán, 04 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Con el objetivo de dar oportunidad a zitacuarenses a que se quieran integrar a la Policía Michoacán y con ello contribuir a la seguridad de la población, la convocatoria fue relanzada por parte del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, el titular del IEEESSPP, Antonio Bernal Bustamante, dijo que la convocatoria en todo el estado se mantendrá abierta todo el año, para el caso especial de Zitácuaro un primer corte de quienes se registren será el 14 de agosto, a fin de que el tiempo de reclutamiento que es de 5 meses comience el 17 de septiembre en el cuartel que se encuentra en Huetamo.

Por la cantidad de población de Zitácuaro, así como el rango de edades que se tiene, dijo que se pueden hasta captar a 3 mil mujeres y hombres de 18 a 40 años, aunque la meta mínima es lograr que 300 se registren durante la primera etapa.

Recordó que durante la administración municipal que fue encabezado por el actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Zitácuaro fue referente estatal y nacional en cuanto a la capacitación de su policía, por ello lo que se pretende ahora es volver a alcanzar ese sitio privilegiado.

“Que mejor que la Policía Michoacán se integre con personas de Zitácuaro, que se caracterizan por tener vocación, es amable y tiene amor por servir, han demostrado que son líderes en la región oriente”, explicó Bernal Bustamante.

Asimismo, destacó que una persona que egresa del IEEESSPP tiene la oportunidad de ganar hasta 13 mil pesos mensuales, más la posibilidad de seguirse preparando, esto es que concluya su bachillerato, universidad y hasta maestría y doctorado, si así lo desea, pero sobre todo una constante profesionalización.
Entre los requisitos que se requieren es ser mexicano, tener de 18 a 40 años, estatura mínima de 160 en hombres y 150 en mujeres, estudios mínimos de secundaria o equivalente, no estar sujeto a ningún proceso penal, gozar de buena salud, no consumir sustancias psicotrópicas, alcohólicas, estupefacientes y otras que provoquen daños similares.

Bernal Bustamante, insistió que la convocatoria se está lanzando en todo el estado y se estarán colocando módulos para quienes deseen integrarse a esta corporación policial, en Zitácuaro su instalación será en estos días en el centro de la ciudad.