Ante contingencia, prohíben visita al panteón municipal, del 8 al 10 de mayo
– Tampoco podrán llevarse a cabo serenatas, ni reuniones en restaurantes o salones.
Zitácuaro, Mich., 6 de mayo del 2020.-Atendiendo las medidas sanitarias que se extreman ante la contingencia por el COVID 19, el Gobierno Municipal de Zitácuaro que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez en conjunto con la Mesa de Seguridad Regional, acordaron que el Panteón San Carlos permanecerá cerrado del 8 al 10 de mayo, brindando únicamente los servicios indispensables, en caso de inhumación.
Considerando que el 10 de mayo es una de las fechas de mayor afluencia que se registra en los panteones del Municipio, además de la prohibición de reuniones y convivios en salones o restaurantes, el alcalde Hernández Suárez, exhortó a la población para quedarse en casa y evitar actividades que arriesguen un mayor número de contagios.
También quedan prohibidas las serenatas que tradicionalmente les llevan a sus progenitoras en el marco del Día de la Madre. Podría haber sanciones de arresto en la barandilla, por faltas administrativas; principalmente, porque la gente consume bebidas alcohólicas mientras pernocta.
Hernández Suárez se reunió con gran parte de su gabinete para instruir sobre estas medidas que buscan evitar aglomeraciones y convocatoria de personas, que ponen en mayor riesgo a los zitacuarenses ante la pandemia.
Los expendios de comida podrán hacerlo solo para llevar.
En esta asamblea, el edil expresó que el 10 de mayo es una de las fiestas más emblemáticas en Zitácuaro, además una fecha en la que las personas acuden a visitar a familiares fallecidos al panteón municipal, «pero este año, desde la administración municipal, privilegiamos la Salud de todos», sentenció.
Resaltó que el Gobierno de Zitácuaro actúa responsablemente y se atenderán las medidas sanitarias que sean necesarias para dar continuidad a enfrentar la contingencia; pues solamente a través de estas acciones es que se logrará volver más rápido a la realización de las actividades habituales, explicó.
Esta reunión estuvo también encabezada por Carlos Paredes Correa, jefe regional del Gobierno del Estado; Myrna Merlos Ayllón, síndica municipal y Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento.