Alumnos, profesores y padres de familia de primaria de Ziráhuato exigen al ayuntamiento cumpla promesa
* Piden recurso de 144 mil pesos que el alcalde les prometió donado por empleados municipales.
H. Zitácuaro Michoacán, 16 de noviembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para exigir a las autoridades locales el recurso que les prometieron para hacer de su escuela, una institución digna, alumnos, profesores y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Ziráhuato de los Bernal se manifestaron en la Presidencia Municipal.
De acuerdo a los manifestantes, dicho apoyo que el alcalde ya les entregó hace tiempo simbólicamente en un cheque sin valor que asciende a 144 mil pesos, fue obtenido mediante la donación de empleados municipales y hasta el momento no se puede hacer uso de él porque el dinero como tal no se los han entregado. Pidieron una fecha inmediata para su entrega.
Para ello, desde las 10 de la mañana de este viernes se apostaron en la explanada del Jardín Central, luego se concentraron en el patio de la Presidencia Municipal.
Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca así como el titular de Finanzas Bernardo Razo Dorantes, los cuales les explicaron que el donativo que dieron empleados municipales se debe entregar cumpliendo primero con las reglas de contabilidad gubernamental, para ello es necesaria la documentación que especifique en que necesidades de la escuela se va a utilizar, una solicitud firmada de los integrantes del comité, así como un análisis del proyecto.
“El dinero está disponible, no sé por qué no me han pasado los documentos que se requieren pero en cuanto se cumpla con eso, yo se los entrego”, advirtió el funcionario municipal.
Acordaron que el martes de la siguiente semana sin falta, les harán entrega de este apoyo para que se utilice en las mejoras del plantel y que los alumnos tomen clases en unas instalaciones dignas.
Actualmente a causa del sismo del 19 de septiembre del año pasado, la estructura general de la escuela se encuentra severamente dañada, de los 12 grupos que se tienen, 6 de ellos están cerrados y los otros 6 se encuentran a la intemperie, en condiciones deplorables que ponen en riesgo la salud de los menores, sobre todo ahora, con las bajas temperaturas que se están sintiendo.