Alrededor de 2 mil personas  no podrán visitar el Panteón Municipal el 10 de mayo

– Por covid-19, la administración opta por cerrar 8, 9 y 10

Zitacuaro Michoacán, 05 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de evitar concentración de personas la Administración del Panteón Municipal San Carlos decidió mantener este lugar cerrado los días 8, 9 y 10 de mayo que son fechas en que hay más visitantes.

En entrevista el Administrador de este sitio, José Luis Carmona Martínez, expuso que durante estos días en el panteón se tiene un promedio de 2 mil visitantes, que acuden para llevar arreglos florales o visitar a su mamá ya fallecida.

Por el momento el lugar se encuentra abierto en el horario normal, pero se mantiene un control permanente de las personas que ingresan. Por ejemplo está prohibida la entrada de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas. También en un sepelio no se deja entrar a más de 10 personas para evitar aglomeraciones. “Aunque no nos han dicho que alguno ha muerto por covid-19, el personal del panteón mantiene un protocolo especial para los sepelios, se les entrega su uniforme especial, guantes, cubrebocas y se respetan las medidas sanitarias”, expresó.

Carmona Martínez detallo que las medidas adoptadas son tomadas con molestia por parte de los usuarios pero son necesarias por la situación actual de la pandemia. Hasta ahora hay personas que se quieren meter a la fuerza, los insultan y hasta se le han querido ir a los golpes, pero a pesar de todo eso las restricciones van a continuar.

Invitó a los ciudadanos a qué si acuden al panteón a visitar alguna tumba, lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias y respeten las indicaciones, claro en los días que esté abierto.

El funcionario añadió que en el panteón se hacen los trabajos de limpieza normal para mantenerlo en orden, en caso que haya alguna falla, esto se debe a que el personal está trabajando por turnos, no se presentan todos el mismo día, sino que se trata de no tener a todos juntos, ya que la sana distancia es una de las principales indicaciones para evitar el contagio del covid-19.