Alista SNE tres ferias del empleo; Zitácuaro, Maravatío y Tlalpujahua son las sedes

– En cada evento se espera el 70% de colocación

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de septiembre de 2017. Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con miras a atender la demanda de los ciudadanos que buscan una fuente de trabajo, el Servicio Nacional del Empleo, a través de la Unidad Operativa en esta ciudad organizará tres ferias de empleo, las sedes serán Zitácuaro, Maravatío y Tlalpujahua.

En cada uno de los eventos esperamos que la colocación sea del 70%, como en las demás ferias que hemos organizado, dijo el titular de la dependencia Abel Cárdenas, quien convocó a interesados en solicitar informes y si es posible a llenar un pre registro.

En Tlalpujahua se le denomina micro feria porque participaran siete empresas, incluyendo las empresas que se dedican a la elaboración de esferas, empresas de Atlacomulco, y financieras de Maravatio, en la plazuela “Lázaro Cárdenas” frente en la presidencia del lugar, se espera la participación de 300 buscadores de empleo.

El día 28 se realizara una jornada en el municipio de Maravatio participando 10 empresas entre ellas una armadora de carros que está en Guanajuato, balneario Tepetongo, Aurrera, se espera la participación de 300 buscadores de empleo.

Para el caso de Zitácuaro, será el próximo 19 de septiembre en la plaza cívica “Benito Juárez” y participaran 15 empresas, entre las que destaca la Policía Michoacán, INEA, financieras por lo que se espera la participación de 500 buscadores de empleo.

En los tres sitios; la feria iniciara de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, los prestadores de servicio se espera lleguen a las 8 de la mañana para su arreglo de stand y se prevé la inauguración con el apoyo de las autoridades municipales a las 10 de la mañana; por la demanda constante, consideró que se espera un buen número de participantes y se cumpla con el objetivo que es el de crear un vinculo directo entre empresarios y buscadores.

El funcionario garantizó que de acuerdo a la competencia del SNE en esta parte del estado, se hace uso de diferentes estrategias a fin de atender la demanda constante de los ciudadanos de fuentes de empleo y a su vez de la necesidad que tienen empresarios de una persona que cubra alguna de sus vacantes disponibles. “Hemos cumplido y seguiremos trabajando para la gente”, aseguró.