En Uruapan ya trabajan de manera conjunta policías municipales, estatales, federales y Guardia Nacional, señala titular de Seguridad Pública Municipal.

#Uruapan, #Michoacán, 11 de julio del 2019.-  El déficit de policías es uno de los principales problemas en los estados de la República, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que coincidió con funcionarios de este municipio en que el despliegue de la Guardia Nacional en Michoacán ha sido un importante avance para fortalecer el estado de fuerza y combatir de manera coordinada las actividades delictivas.

Invitado por la Canaco Servytur de Uruapan a su reunión de Consejo Directivo,  presidida por Carlos Silva Cortés, el diputado de Morena expuso a empresarios las ventajas del arribo de la Guardia Nacional a este municipio, y subrayó la importancia de que esta corporación policiaca tenga como meta concluir el año  con 4 mil 800 elementos desplegados en todo el estado.

Ramírez Bedolla recalcó que Michoacán enfrenta un serio déficit de policías, ya que el estado de fuerza en la entidad es de aproximadamente 3 mil 500 elementos con capacidad operativa, entre estatales y municipales, por lo que insistió en que la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno es fundamental para alcanzar el objetivo de preservar la paz en el estado, y velar por la tranquilidad de las y los  michoacanos.

El secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Juan Daniel Manzo, subrayó que hay plena disposición del gobierno municipal a contribuir con la operatividad de la Guardia Nacional, muestra de ello es que el Cabildo aprobó ya la donación de un predio para la construcción del cuartel que albergue a sus elementos.

Alfredo Ramírez celebró la decisión del Cabildo, y puntualizó que se tiene proyectado que la Guardia Nacional pueda contar con 33 cuarteles que le permitan tener presencia permanente en todo el territorio estatal, ya que el objetivo del Gobierno de México es que en junio del 2020 se encuentren destacamentados   en Michoacán 6 mil elementos.

El comandante Mario Morales Flores, secretario de Seguridad Pública Municipal, puntualizó que en Uruapan ya trabajan de manera conjunta policías municipales, federales, estatales, y la Guardia Nacional.

Alfredo Ramírez enfatizó que el apoyo de la Guardia Nacional debe ser aprovechado por municipios y estados para seguir fortaleciendo a sus corporaciones policiacas, con el propósito de avanzar hacia los niveles recomendados de estado de fuerza.