Alerta Policía Cibernética sobre “Fake News”, y premios falsos en las redes sociales #Morelia
- La SSP pone a disposición de la población el número 911, donde se puede reportar de manera anónima cualquier página o hecho inusual que se presente en la red
#Morelia, #Michoacán, a 25 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, alerta a las y los michoacanos que utilizan la red pública de Internet sobre las “Fake News”, y premios falsos que son difundidos en las redes sociales.
Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, agentes cibernéticos monitorean constantemente la web, a fin de detectar irregularidades en diferentes sitios, por lo que emiten una serie de recomendaciones para prevenir ser víctima de algún delito.
En un primer caso, especialistas de la Policía Cibernética de la institución advierten sobre las llamadas “Fake News”, las cuales son notas informativas que son distribuidas en las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería instantánea con la finalidad de generar pánico en la población, por lo que los agentes recomiendan verificar dicha información en fuentes oficiales antes de que sea compartida.
Otra alerta que se emite es sobre premios simulados que puedes ganar en las plataformas de Facebook y WhatsApp, donde se recibe un mensaje de algún amigo en la red, el cual contiene un link, que al hacer clic en el mismo, te redirige a otro sitio, acabando en un portal web de dudoso contenido, por lo que se recomienda no compartir este tipo de mensajes y no dar clic en ligas desconocidas.
Asimismo, es necesario no instalar aplicaciones provenientes de mensajes de texto, utilizar siempre la página oficial de descarga y no revelar información personal ni financiera, en cualquier portal de Internet.
La SSP recomienda tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de algún delito cibernético y pone a disposición de la población el número 911, donde se puede reportar de manera anónima cualquier página o hecho inusual que se presente en la red.