“Debemos continuar para seguir con los mismos resultados”: Alejandro Zúñiga Camacho

#Zitácuaro Michoacán, 25 de septiembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Como resultado de las estrategias aplicadas, se ha reducido el rezago en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, hoy tenemos una eficiencia comercial del 90%, como nunca antes se había logrado”, dijo Alejandro Zúñiga Camacho, responsable del organismo Operador.

Sostuvo que en adelante si se quiere continuar con estas cifras se debe trabajar permanentemente sin descansar, pues el funcionamiento del SAPA depende exclusivamente de la captación de recursos, pues es un organismo independiente, cuyas finanzas dependen del pago de los usuarios.

Durante el ejercicio pasado, recordó que con recursos propios se hicieron reparaciones, se pagaron gastos en general, también se rehabilitaron todos los pozos, los tanques y además se hicieron en todo el municipio arreglos a la infraestructura hidráulica.

“Sin embargo, es importante que los ciudadanos se den cuenta que no es posible mejorar todo el sistema en tan poco tiempo y con pocos recursos, pues todo lo que se ha hecho ha sido con dinero del organismo operador porque no se ha tenido apoyo de este tipo ni por parte del estado, ni de la federación”, subrayó.

Zúñiga Camacho, se dijo dispuesto a seguir trabajando para que funcione de forma eficiente el SAPA en cuanto a la captación de recursos y también en que el servicio que se brinde a los usuarios sea eficiente y de calidad, tal y como se ha hecho en estos últimos tres años.

Por el momento, dijo que se está a la espera de que se reestructure la Junta de Gobierno del SAPA, para que luego en sesión extraordinaria se le ratifique como titular del organismo operador o bien, se le rechace. Esto deberá ser este mismo mes de septiembre, luego de cumplir con este requisito habrá de emprender nuevas metas para cumplir con la encomienda que le fue confiada por el actual alcalde.

Respecto al posible cambio de oficinas, apuntó que el SAPA tiene años en el actual domicilio, y debido a que es autónomo, apenas está valorando si se muda a donde se encuentran las Secretarías del Gobierno Municipal o busca otro inmueble; todo dependerá si existe el espacio suficiente para el desarrollo del trabajo de todas sus áreas.