Al pendiente SAPA ante posibles daños por la obra en Avenida Revolución
– Aprovecharán para cambiar tubería obsoleta y reducir fugas.
H. Zitácuaro Michoacán, 07 de septiembre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante la obra de modernización de Avenida Revolución Sur, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) estará al pendiente de todos los trabajos que lleve a cabo la empresa constructora, de tal forma que si se rompe alguna conexión, la reparen pronto y de forma correcta.
Así lo aseguró en entrevista, el titular del organismo operador, Alejandro Zúñiga Camacho, quien precisó que sobre la vía hay alrededor de 300 tomas domiciliaras, a las cuales se les va a garantizar el suministro del vital liquido.
“Lo que a nosotros nos corresponde es dar la información a los que van a hacer los trabajos, esto es decirles donde se encuentran las líneas y las tuberías que serán necesario cambiar, de lo que se trata es que a la gente no se les interrumpa el servicio”, expresó.
Si se presenta alguna situación complicada, los trabajadores del SAPA estarán pendientes en caso de que se tenga que cerrar las válvulas o arreglar alguna fuga, en el último de los casos cambiar el horario de servicio.
Zúñiga Camacho, precisó que hay coordinación con los constructores de la obra, ya que serán ellos los responsables de todos los trabajos, el SAPA únicamente tiene que hacer observaciones y precisar la forma en que se deben hacer.
Dijo que las líneas de conducción que están en Avenida Revolución Sur únicamente surten del vital liquido a esta zona, no depende ninguna otra colonia por lo que se espera que no haya afectaciones importantes en materia de suministro durante los trabajos.
Como titular del SAPA, precisó que esta obra es muy importante, ya que además de modernizar esta Avenida, también tiene contemplado cambiar toda la tubería por una nueva, la actual es de asbesto y ya es obsoleta por lo que es una buena oportunidad para mejorar el servicio y reducir las fugas.