Agujeros y postes caídos, peligro para peatones, en carretera a Nicolas Romero

  1. – Están a cien metros de la obra de avenida Revolución

H. Zitácuaro Michoacán, 22 de abril de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La carretera que conecta la zona urbana de Zitácuaro con la tenencia de Nicolás Romero, desde hace algunas semanas representa un peligro para quienes transitan por esa zona, tanto automovilistas, como personas.

Vecinos del lugar, lamentaron que mientras en la Avenida Revolución Sur, se gastan millones de pesos en su obra de modernización, a menos de 100 metros de donde se realizan los trabajos hay un tramo en pésimas condiciones. En el sitio hay un poste caído, uno más se encuentra a punto de venirse abajo con todo y banqueta, otro de alumbrado público doblado y desde hace mucho tiempo no funciona.

También en este tramo, hay dos agujeros de grandes proporciones, así como grietas que se extienden por varios metros; las mismas condiciones llegan al muro que soporta el barandal. Vecinos cercanos creen que estos daños fueron realizados de forma intencional, ya que aparecieron de la nada y su magnitud indica que los hicieron con alguna maquina, como las que se tienen en la obra que se encuentra a unos metros.

Recordaron que la obra de la carretera que conduce a la tenencia de Nicolás Romero, su muro así como su banqueta no tiene mucho tiempo que se hizo, por lo que existe molestia de quienes todos los días caminan por este lugar para salir a sus centros de trabajo.

Aunque hasta ahora no ha ocurrido ningún accidente, quienes transitan por este tramo temen que en algún momento la banqueta se caiga hacia a un costado, que es por donde pasa el río, o que algún poste se venga abajo cuando alguien vaya pasando, esto podría ocasionar alguna desgracia. Pidieron a la autoridad correspondiente que se actúe a la brevedad para evitar que la afectación sea mayor.