– J. Guadalupe Benítez Gómez es destituido del cargo.

H. Zitácuaro Michoacán, 02 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En protesta a la designación de Jésica Reyes Ramos al frente de la Administración de Rentas, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tomaron las oficinas de esta dependencia desde temprana hora; sobre la puerta colocaron letreros alusivos a su inconformidad.

Según representantes de este sindicato, Reyes Ramos en ocasiones pasadas ha estado como Oficial Mayor y como encargada de despacho de esta oficina, y durante este tiempo ha habido acoso laboral hacia el personal, además se ha caracterizado por asumir una actitud déspota hacia todos los que laboran en la administración de Rentas.

Cabe mencionar que este cargo había sido desempeñado hasta este martes, por J. Guadalupe Benítez Gómez y entre pasillos se comenta que su destitución es por un tema político, asimismo se sabe que este cambio se había manejado desde hace varios días desde oficinas centrales.

Mientras en el interior representantes de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado llevaban a cabo el papeleo de entrega recepción, a las afueras se vivía un clima de tensión entre los trabajadores del sindicato quienes aseguraron mantener la protesta hasta que se reconsidere dicha decisión.

Representantes sindicales dijeron que desde que se enteraron de dicho cambio, hicieron saber a las autoridades competentes de su descontento así como los motivos. En este sentido, confiaron en que se atienda sus peticiones y se considere a otra persona para encabezar dicho cargo. Si la respuesta es negativa para ellos, existe la convicción de mantener el paro de labores y la toma de oficina por tiempo indefinido.