Aglomeran a adultos mayores para que reciban su apoyo económico

– Representantes del Gobierno Federal no tomaron en cuenta ninguna medida

Zitácuaro Michoacán, 30 de marzo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores son la población más vulnerable ante el Coronavirus Covid-19 porque existen más complicaciones.

Aunque los diferentes sectores de la población deben resguardarse en sus domicilios, ellos son quienes deben privilegiar estar en su casa para evitar algún posible contagio, pues el mayor número de fallecimientos a nivel mundial han sido en este sector.

Sin embargo, en medio de la contingencia del COVID-19 que afecta a toda la humanidad, esta mañana decenas de ellos se aglomeraron en la central camionera, dónde se encuentra la oficina de Telégrafos para recibir su apoyo del Programa 65 y Más, que entrega el Gobierno Federal.

Ante este virus, una de las recomendaciones del Sector Salud es mantener la distancia de un metro entre una persona y otra, y evitar aglomeraciones de más de 20 personas, pero esto no se cumplió, ya que mientras entraban grupos de 20 adultos mayores al interior de la sala de espera de la central camionera, el resto de los presentes hacían fila a las afueras por varios minutos, hasta que les tocaba su turno.

Este mismo día, se tuvo la entrega de apoyos a las personas con discapacidad y pasó prácticamente lo mismo. A ellos los citaron a medio día para que no esperaran más tiempo de lo necesario.

Por el riesgo que representa una situación como ésta, y ante la falta de medidas por parte de representantes del Gobierno Federal, al lugar acudió personal de la COEPRIS, los cuales hicieron varias observaciones a los representantes del gobierno de la república y aplicaron la sana distancia entre los que permanecieron en la fila.