Adultos mayores, jubilados y pensionados pierden el 50% de descuento en tarifas de agua potable
#Zitácuaro #Michoacán, 07 de noviembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de ya, los adultos mayores, jubilados y pensionados dejarán de recibir el beneficio del 50% de descuento en el pago de las tarifas de agua potable.
Lo anterior, debido a que el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM y el Ayuntamiento de Zitácuaro mediante el cual, el primero otorga un subsidio para que se tenga dicho descuento ha vencido.
Así lo confirmó en entrevista el titular del organismo operador de agua potable del municipio, Alejandro Zúñiga Camacho, quien aseguró que él lo tiene contemplado en su Ley de Ingresos, pero no lo puede aplicar mientras no se renueve dicho convenio de colaboración.
“Estamos pensando que quizá nos busquen para renovar el convenio en cuanto inicie la nueva administración federal, que podría ser después del 1 de diciembre, mientras tanto si algún adulto mayor viene a hacer su pago no se puede aplicar dicho descuento”, sostuvo el funcionario.
Zúñiga Camacho, recalcó que del total de usuarios del Sapa, poco más de 3 mil personas entran dentro de este sector de adultos mayores, jubilados y pensionados, que son quienes han recibido el beneficio, pero no representa mayor problema porque en cualquier momento dicho convenio se puede renovar.
Por el momento, la información está siendo compartida con los usuarios, son pocos quienes ya lo saben y no ha generado ningún comentario negativo o positivo.
“Quizá están esperando a que dé inicio la administración de Andrés Manuel López Obrador y los diferentes movimientos que se dan al interior de las dependencias e instituciones del país, si se renuevan dichos convenios como el
que existe entre el INAPAM y el Ayuntamiento, cambien algunas condiciones, pero habrá que esperar” expresó Zúñiga Camacho.
Por último, el titular del SAPA, exhortó a los usuarios una vez más a estar al corriente en sus pagos, sobre todo ahora cuando el Sistema se encuentra en una situación difícil por el incremento a la tarifa de energía eléctrica.