Acusan que sindico no ha querido actuar en el tema del manantial Las Rosas
– El dictamen ya está desde hace un mes pero no se le ha dado seguimiento.
-Nuestra gente quiere ir para quitar las viviendas construidas, pero no lo hemos permitido.
- Zitácuaro Michoacán, 08 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- “Para dar solución al problema de invasión que se tiene del manantial Las Rosas, el dictamen ya está, estipula claramente que las viviendas que están a unos metros de este cuerpo de agua sean desarmadas, sin embargo a esto no se le ha dado seguimiento por parte del sindico municipal”, dijo el ex comisariado de San Miguel Chichimequillas, Moisés Quiroz Hernández.
Destacó que el dictamen a favor del rescate del manantial salió desde hace un mes, el paso siguiente sería que el síndico, Salvador Martínez del Río, diera seguimiento y girara las indicaciones necesarias para quienes ya construyeron una vivienda en el terreno cercano y fosas sépticas, pero no ha ocurrido así.
“No nos ha dicho nada, no ha explicado por qué no se ha actuado, mientras tanto la gente está necia en ir por ellos mismos y quitar por su propia mano las construcciones pero no lo hemos permitido, no es la forma en que se hacen las cosas y lo hemos evitado, pero no sabemos hasta cuándo se van a aguantar”, explicó.
Ante esta falta de respuesta del municipio, aseguró que en estos días van a pedir la intervención del Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, para que dé las indicaciones precisas y se actúe, no se había querido hacer así porque se está consciente de que cada uno tiene una función pública, pero al no ver respuesta del sindico que es a quien le toca, no nos queda otra forma.
Lo único que les ha dicho el sindico, como responsable de los bienes del municipio, es la pregunta de que los ejidatarios qué van a aportar a cambio de que les dejen libre ese terreno cercano al manantial, la respuesta ha sido repetitiva y aun así no ha avanzado el asunto, y ha sido el de 2 hectáreas de la Presa La Cortina. “Así como nos lo ha planteado no es la solución, y recordemos que este fue un compromiso del alcalde, que iba a ser uno de los asuntos que se atenderían de inmediato, pero ya casi dos años y nada ha pasado”, aseveró.
“No estamos pidiendo nada nuevo, solo que atiendan el problema, que las autoridades se pongan a hacer el trabajo que les corresponde y que sea rápido, temas como este no pueden esperar por las afectaciones que traerían para todos”, recalcó el ex comisariado de San Miguel Chichimequillas, quien confió en que antes del informe del alcalde ya se hayan emprendido acciones concretas.