-Todo por teléfono primero les piden hacer un depósito en banco y después no contestan.

#Zitácuaro. Mich. A 15 de mayo de 2018. Luego de ser engañado por una supuesta financiera que promete brindar un préstamo a los ciudadanos a cambio de depositar cierta cantidad de dinero, el señor Carlos de 71 años de edad que vive en este municipio,, denuncio ante las autoridades correspondientes y medios de comunicación, el fraude que sufrió puesto que nunca le dieron dicho préstamo, los consultores no responden sus llamadas o si lo hacen solo es para hostigarlo.
En entrevista con Carlos, mencionó que luego de hacer un sinfín de trámites para poder acceder a un préstamo que le ofrecieron, se le pidió depositar la cantidad de 3 mil 625 pesos a una institución bancaria, para que se le hiciera un préstamo de 40 mil pesos, todos estos trámites fueron vía telefónica, ya que no cuentan con un sitio físico de operación en esta ciudad.
Comentó que nunca vio a ninguna de las personas con las que se contactaba, todas las indicaciones las recibía por vía telefónica y correo electrónico, dijo que hizo tres depósitos a nombre de la financiera Apoyo y Bienestar Común, una vez que concluyo con todos estos trámites y fueron enviados a la empresa para su valoración, le mencionaron que no era una persona apta para adquirir el crédito.

“Me dijeron que no podía obtener ese crédito, porque necesitaba contar con un aval o bien una garantía como es una propiedad con un valor mínimo de 80 mil pesos, me fueron pidiendo más y más cosas, dándome largas por lo que yo les pedí que me devolvieran el dinero que deposite para poder obtener el crédito, pero hasta el momento cuando marco al número que me dieron, solo suena, pero nadie contesta, siempre está ocupado”.