Acuerda Carlos Herrera Tello con comerciantes de Degollado iniciar obra hasta que termine la de Revolución

– Además se deberá respetar calendario y fechas

H. Zitácuaro Michoacán, 15 de junio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A fin de atender la demanda de los ciudadanos y ocasionar el menor daño a la economía de muchas familias que viven del comercio, la obra en la calle Santos Degollado iniciará hasta que se terminen los trabajos de Avenida Revolución.

Lo anterior fue acordado por el Presidente Municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello al reunirse con comerciantes de esta vía.

Entre los acuerdos se encuentran además que de inmediato se retirará la maquina que se encuentra sobre esta calle pasando Revolución, y se rellenará la parte que fue raspada a fin de que la circulación por este sitio fluya de manera normal; la obra iniciará a la altura del mercado de las flores hacia el centro y para cada cuadra se establecerán fechas de manera tal que se cumplan los tiempos de inicio y terminación; si no se cumple se multará a la empresa constructora, se les pagará garaje a los vehículos de quienes viven sobre esta calle, para los que rentan en el 2018 no pagaran predial ni licencia municipal.

También para evitar que cierren negocios por la disminución en las ventas se buscará la forma de apoyarlos de manera económica mediante algún fondo.

Durante el encuentro los vecinos exhortaron al alcalde a tomar muy en serio que Zitácuaro y todos sus habitantes depende exclusivamente de la actividad comercial y que no puede ser que si aun no terminan los trabajos en Avenida Revolución, se abra una calle más. Recordaron que tan solo por dos días que cerraron el acceso de Revolución y Degollado dejaron de vender y esto repercutió en su economía de la semana. Sobre todo, si se va a llevar a cabo la obra el tiempo que se destine a dichas acciones se respete y no se lleve más de lo necesario.

En su momento, Carlos Herrera Tello, reiteró que la forma en la que se vienen aplicando los recursos para diferentes obras no son por casualidad, sino que se debe a la manera en que son aprobados los recursos por diputados; no es injerencia ni del municipio ni del estado, sino que así son las reglas de operación a nivel federal.

Bajo este entendido, se dijo interesado en idear junto con los vecinos de esta calle de degollado la forma en que las acciones que se hagan afecten en lo menor posible la actividad comercial que realizan.