Acciones preventivas a la temporada de lluvias en el panteón municipal

H. Zitácuaro Michoacán, 02 de julio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con el objetivo de prevenir futuros daños al panteón municipal por la temporada de lluvias, se desarrollan acciones entre las cuales se encuentran corte del pasto y de la hierba, fumigación y revisión constante de lo que son las tumbas, ya que muchas tienden a hundirse en la presente temporada.
J. Refugio Garnica Castillo, administrador del panteón municipal, sostuvo que a su llegada este sitio se encontraba muy descuidado, por tal motivo el número de quejas era alto, desde entonces se han hecho muchos trabajos, como la pinta del lugar, limpieza constante, así como el retiro de flores y coronas viejas, varios pasillos se han rescatado para la propia comodidad de los visitantes.
“Hoy podemos decir que el panteón municipal se encuentra bien en todos los aspectos muchas cosas se le han mejorado y hasta hay un proyecto para arreglar el pasillo principal, pero para esto si nos ha faltado recurso” dijo.
El administrador del panteón recordó que el año pasado durante el mes de marzo, la onceava tormenta invernal azotó al municipio y en el panteón se cayeron 5 árboles de gran tamaño, lo que causó daños a diferentes tumbas. Los espacios más dañados fueron las filas 10, 17 y 20 que se encuentran pegadas a la cancha de frontón, los demás fueron daños menores.
En este sentido, destacó que se han hecho varios trabajos preventivos para garantizar la comodidad de quienes acuden a visitar la tumba de sus familiares, los cuales se mantienen de manera permanente gracias al apoyo del personal de limpieza.
También aseguró que se estará al pendiente de aquellas tumbas que durante las lluvias tienden a hundirse, si algo así ocurre se dará aviso a los propietarios para que determinen las acciones a seguir, cuando se trata de tumbas que por años han sido abandonadas entonces si le corresponde a la administración del panteón que acción se realiza para reparar el daño que se presente.
Convocó a quienes tienen un espacio en este panteón a estar al pendiente en todos los aspectos, en cuanto a la situación física del lugar y además a lo administrativo en caso que se tenga algún adeudo en el refrendo, cualquier situación se atenderá porque el personal siempre está en buena disposición de ayudar a los ciudadanos.