Abatir el abandono, impulsar la calidad y mejorar el aprovechamiento escolar, retos del Cobaem
Durante el 2019, impulsaremos la permanencia y aprovechamiento escolar, fortaleceremos la certificación del servicio educativo, así como la incorporación de más planteles al Padrón de Calidad, entre otros rubros, comprometió el director general, Gaspar Romero Campos
#Morelia, #Michoacán, a 2 de enero de 2019.- Dar continuidad a los cinco ejes trazados durante la presente administración, entre los que se contempla el trabajo permanente para disminuir el abandono escolar, así como mejorar la calidad educativa, forma parte de las acciones contempladas en el presente año por el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (Cobaem), que encabeza Gaspar Romero Campos.
Al respecto, el director general del subsistema, exhortó a la comunidad educativa a sumar esfuerzos que deriven en la mejora de indicadores, como parte de la estrategia integral que impulsa en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Refirió que se promoverán acciones contra el abandono escolar, desde el trabajo del orientador educativo y tutor en los planteles, mediante el fortalecimiento de las habilidades académicas que ayuden a las y los jóvenes bachilleres en su tarea educativa, resaltó.
Enfatizó que el reto permanente para la institución más grande de nivel medio superior en la entidad, es la de brindar una mejor calidad educativa y sumar esfuerzos para incidir en la permanencia escolar.
Romero Campos, manifestó que aunado a ello, se dará continuidad a la incorporación de planteles al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
Destacó en este tenor que «se han integrado ya al Padrón de Calidad 36 de nuestros planteles, esto permite que mejoremos los indicadores de eficiencia terminal, y se abatan índices de abandono, reprobación y muchos otros aspectos que dan cuenta de la calidad educativa que ofrecemos», por lo que confío que durante el 2019 se puedan incorporar 30 planteles más.
Indicó finalmente que se reforzará la capacitación y profesionalización del personal que permita la mejora del resultado del trabajo educativo, además de dar seguimiento a mecanismos que incrementen el vínculo entre estudiantes y el sector productivo, como parte de las acciones de este subsistema que ofrece atención en diversos puntos de la geografía michoacana.