Abandonó un caballo moribundo por maltrato, y ahora que está sano y recuperado lo reclama, 6 meses después
-Los Bomberos lo cuidaron durante 6 meses, lo alimentaron y un Veterinario lo medicó.
Zitácuaro, Mich.- mayo 6 de 2020.- El Comandante de de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Bernal, informa que se presentó a la base el hombre que el 2 de noviembre de 2019, abandonó un caballo moribundo con una carga de 12 vigas y ahora exige se le regrese, cuando se le deberían fincar responsabilidades, basados en la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo, del 2 de abril de 2018.
He aquí la historia:”El pasando 02-Noviembre-2019, Se recibió un llamado por parte de un ciudadano manifestando que en Av. Revolución Norte a la altura de la llantera Yokohama, se había suscitando maltrato animal a un caballo por parte del C. «X», al momento se acudió al lugar antes mencionado. Al llegar al lugar se visualiza a un Caballo desvanecido y en muy malas condiciones tirado sobre la cinta asfáltica y con la carga tirada (12 vigas de madera).
Se procedió a trasladarlo a las Instalaciones del H. Cuerpo de bomberos abordo de una grúa de la Policía Michoacán, dónde minutos más tarde se pide el apoyo a un médico Veterinario para su valoración y atención ya que el caballo presentaba varias lesiones en lomo y ancas, también se encontraba muy deshidratado”.
Con el paso de los días se sigue con el tratamiento indicado, aplicando antibióticos, se le realiza limpieza, se le hacen curaciones, se le vitamina y se le brinda alimentación, sin que el dueño se presentará a las instalaciones a reclamarlo o bien a preguntar por la situación del animal y mucho menos a dejarle alimentación.
Pasados los 6 meses, el día lunes 04- Mayo-2020 se presenta a las instalaciones el supuesto dueño con un documento de la Fiscalía y exigiendo que hay que regresarle el equino por lo que el Comandante de Bomberos hizo de su conocimiento que solo pagara los gastos realizados é invertidos en el animal para su recuperación y con todo gusto podría llevárselo, a lo que el masculino se opuso y comento que el caballo él lo ocupaba porque era su fuente de trabajo.
Cabe mencionar que el caballo lo ocupa para seguirlo explotando bajando madera de manera ilegal.
Nota de la redacción: Esperamos que la Fiscalía Regional no acepte el reclamo de esta persona, porque conforme a Derecho, si de lo puede llevar pero que pague los gastos que los Bomberos hicieron, además el supuesto dueño del animal, ya demostró que no es digno de tener animales, de cualquier tipo, porque los explota y maltrata y eso lo castiga la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán de Ocampo, del 2 de abril de 2018. Se le debieran fincar responsabilidades.