A punto de caer construcción por obra del ayuntamiento

– Se localiza en la esquina de Degollado y Leandro Valle.

H. Zitácuaro Michoacán, 23 de agosto de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Una construcción que se encuentra en la esquina de la calle Degollado y Leandro Valle está en peligro de venirse abajo, presenta importantes fracturas en sus paredes y comenzó a hundirse, esto a causa de los trabajos que se hacen de cableado subterráneo sobre esta calle, electrificación y de alumbrado público.

Hasta ahora al lugar que presenta estos daños no se ha presentado ni el responsable de la constructora, ni el ayuntamiento municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, ya se le ha tratado de contactar pero esto no ha sido posible.

“Desde el inicio dijimos a los trabajadores que nos estaban causando daños al inmueble pero, lo que agravó más la situación fue la tormenta de este martes por la tarde, ahí se notaron más los daños porque se comenzó a hundir”, dijo la propietaria del lugar Flavia Montes de Oca Soto.

Reconoció que esta construcción es antigua, mas sin embargo se encontraba en buenas condiciones de tal forma que en este lugar venía operando un negocio, ahora esas personas que lo rentaban se quedaron sin un lugar donde trabajar, por lo que también van a tener daños a su economía.

Desconoció la cuantificación de los daños pero si son graves ya que además de las cuarteaduras también se encuentra hundida en una parte importante, por ello solicitó a los responsables de estos trabajos que reparen el mal que se hizo. “La empresa responsable debe tener prevista una situación como ésta, confío en que lleguemos a un buen acuerdo y que reparen todo, pues yo soy una mujer sola y en este momento no tengo dinero para invertir en este tipo de afectaciones”, dijo.

Insistió en que desde el inicio de los trabajos se comenzaron a ver daños en el mosaico de los pisos, se hizo del conocimiento de los trabajadores pero a ellos no les importó y continuaron adelante, aunado a la lluvia de este martes como a las 4:00 de la tarde de uno de los hoyos en que tienen los registro comenzó a salir mucha agua y a deslavarse, fue entonces cuando la construcción se comenzó a hundir un poco. “Pensamos que se iba a venir abajo en ese momento”, explicó.