A pesar de la pandemia Pan de Muerto mantendrá su precio anterior

– La actual emergencia sanitaria ha afectado este sector

H. Zitácuaro Michoacán, 13 de octubre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Aunque la emergencia sanitaria ha afectado a todos los sectores, durante la conmemoración de los Fieles Difuntos, el pan de muerto mantendrá su precio anterior, así ha sido acordado por quienes se dedican a esta actividad.

En entrevista, Javier Ramírez Becerril, dirigente de la Unión de Panaderos 16 de Octubre, señaló que esta decisión de las 45 personas que representa, es para tener buenas ventas y también para no afectar a los hogares zitacuarenses.

“Todos estamos con la esperanza de que nos recuperemos de lo mal que nos ha ido, y trataremos de dar un producto de buena calidad”, expresó.

Explicó que para ocasiones como la de Día de Muertos no se preparan enormes cantidades para no tener afectaciones, sino que van elaborando pan conforme van vendiendo.

Por el momento, reconoció que los ha ayudado que los insumos estén casi igual, solo la harina comenzó a subir pero luego se detuvo en un precio fijo, por este motivo consideró que el pan se mantiene en el mismo precio y pasará lo mismo con el Pan de Muerto.

Ramírez Becerril, invitó a los zitacuarenses a conservar las tradiciones y consumir el pan que se produce a nivel local, ya que es referente a nivel regional, prueba de ello es que muchas personas de otros municipios y de otros estados solo visitan Zitácuaro para comprar este rico alimento.

En cuanto a su instalación para la venta de pan de muerto, agregó que el Ayuntamiento aun no les da el permiso que se requiere, esto se debe a que los quieren mandar al Centro de Convenciones o a otro lugar fuera del centro donde las ventas serían mínimas.

“En años pasados nos han llevado a otros espacios y nos ha ido muy mal, nosotros queremos que nos permitan instalarnos alrededor del jardín, que es donde nos va bien, ni siquiera en el centro del propio jardín tenemos ventas”, dijo.