Comerciantes de antojitos de 5 de mayo estrenarán 28 puestos de acero inoxidable
-El gobierno municipal aportará el 60% y los comerciantes el 40.
– En el marco del aniversario de la unión de comerciantes de la unión Adolfo López Mateos.
Zitácuaro Michoacán, 29 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo .-Será el próximo 11 de diciembre cuando los comerciantes de la unión “Adolfo López Mateos”, de la calle 5 de mayo, mejor conocida como la “calle del hambre” estrenen los 28 puestos de acero inoxidable de los que el gobierno municipal aportara el 60% y los comerciantes el restante 40.
Así lo anunció el presidente de la unión, Andrés Zúñiga Coria, quien adelantó que esto se hará previo a las mañanitas que se dan a la Virgen de Guadalupe el día 12. También en ese momento se develará una placa alusiva a la vialidad 5 de Mayo como “Calle del Hambre”.
“Estamos agradecidos con el Presidente Municipal, ya que es el único que realmente está apoyando al comercio”, dijo el dirigente, ya que muchos están en contra de esta actividad en la calle, aun cuando es la base de la economía local.
Zúñiga Coria, destacó que la puesta en marcha de estos puestos hará más atractiva la calle y le dará una mejor imagen para las personas que gustan de ir a consumir los antojitos mexicanos que se preparan.
En cuanto a la aportación que harán los beneficiarios, precisó que originalmente se pensaba que el ayuntamiento les iba a condonar todo lo que costó cada puesto, cantidad que oscila entre los 30 y 40 mil pesos, pero al final ya se acordó que los comerciantes aportarán el 40% y el municipio el 60%.
En este sentido, se dijo consciente de su aportación, pues cada puesto es grande, tiene una altura considerable y sobre todo está hecho de acero inoxidable. Hasta ahora, aseguró que los comentarios de los comerciantes son muy buenos, todos están ansiosos por estrenarlos.
El líder de la unión insistió que la actividad que se realiza, de venta de antojitos mexicanos en la calle 5 de Mayo, ya es toda una tradición, pues este diciembre va a cumplir 65 años y será motivo de festejo. A la fiesta se podrá sumar cualquier ciudadano que así lo desee.