Comercios retiran anuncios publicitarios por impuesto excesivo del Gobierno Municipal
– “Muchos tratan de promocionarse para mejorar sus ventas y luego de inmediato el Gobierno quiere cobrar un impuesto” Alicia Arriaga.
H. Zitácuaro Michoacán, 24 de noviembre de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.-A fin de promocionarse y mejorar sus ventas para subsistir, muchos negocios ponen sus anuncios publicitarios, pero mejor los quitan porque el impuesto por tenerlos es muy caro, es un abuso del Gobierno Municipal, dijo en entrevista la representante de la Unión de Contribuyentes Grupo Dos, Alicia Arriaga Mercado.
Dijo que a pesar de que muchos tratan de ir al corriente en el pago de sus impuestos, entre mas se cumple, más es el abuso y exigen más, no toman en cuenta la situación económica que persiste en todo el país. En este sentido, consideró que el gobierno local debe ser más justo y no abusar.
Como organización, detalló que todos los tramites como las licencias, se han logrado tramitar sin mucho problema gracias al dialogo con los responsables, pero algo que está afectando a los ciudadanos de Zitácuaro es el cobro por la colocación de cualquier anuncio publicitario que es excesivo.
Tan solo por un anuncio con una medida de 50 cm x 3 metros mensual se les cobra 4 mil 500 pesos, y anual por seguirlo utilizando mil 093. Por esta razón varios negocios que ya tenían su anuncio lo han quitado y hasta lo han destruido. “Si bien es cierto que es una disposición del gobierno, como ciudadanos no podemos dejarnos, pero no debemos solo hablar y quejarnos entre nosotros mismos, sino acudir con la autoridad y exigir que pare el abuso, porque eso es un atentado a nuestro bolsillo”, expresó.
“Lo que muchos negocios quieren es tratar de medio exhibir lo que se vende para poder ganar un cinco mas y que me cobren esa cantidad es injusto, vamos a tener que pintar como los grafiteros, si así lo hacemos seguramente si vamos a llamar la atención, a eso vamos a llegar porque nos están obligando a retirar nuestros anuncios”, subrayó Arriaga Mercado, ya que hasta por una lona que vaya adherida a la pared les quieren cobrar un impuesto.
Dijo que tiene conocimiento de algunos negocios que para no pagar este impuesto, mejor decidieron quitar y destruir el anuncio que con tanto esfuerzo mandaron a hacer, no por irresponsabilidad, sino porque no pueden con un cobro más.