UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXlX)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXlX)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- Un hombre plantó en el jardín de su casa una vara de uva, la cual se extendió y cubrió la fachada, dando muchos racimos de uvas. Un vecino se llenó de envidia, entró de noche al jardín, se acercó a la planta, cortó ramas, hojas y frutos. Al otro día el dueño estaba muy contrariado, pues no sabía que, podando las ramas, la planta iba a dar muchas uvas y de mejor calidad. En ese año la planta dio una gran cosecha y las uvas tenían un excelente sabor, lo que aumentó la envidia del vecino amargado.
2.- ASÍ EN LA VIDA. Dice la Santa Biblia que hay personas sabias y personas necias. Por ejemplo: Moisés envió a 12 espías a reconocer la tierra prometida. Era un lugar lleno de frutos y de riquezas. Diez de los enviados tuvieron miedo de los gigantes y de las ciudades amuralladas. En cambio, Caleb y Josué creyeron que Dios les había dado su
palabra: esa tierra sería suya. Calmaron al pueblo que hablaba mal de Moisés. Subieron, lucharon y conquistaron el país. (Números 13, 30). Por tanto: hay que vencer los espantapájaros: las dudas, los temores y el qué dirán.
3.- ¿HABRÁ VIDA EN VENUS? Sí podría haberla, pero por ahora no hay evidencia de ello. Algunos científicos sostienen que la vida podría estar en las regiones más frías de la atmósfera superior en Venus. Sin embargo, hay muchas dudas, porque el efecto invernadero en Venus es una realidad sin control, pues el dióxido de carbono y el vapor de agua, liberados por la actividad volcánica, se han acumulado en la atmósfera de ese planeta, lo cual causa un fuerte efecto invernadero, que hace más caluroso a Venus y es un calor insoportable. Por eso nuestro vecino, el brillante Venus, es el planeta más caliente del sistema solar y un mundo de extremo calor. Posiblemente hace millones de años, Venus no era tan hostil y tenía cierto parecido con la tierra, pero en la actualidad los volcanes en Venus son numerosos y sin control. Dice la Santa Biblia: “Dios extendió el Cielo sobre el vacío y colgó la Tierra sobre la nada”. (Job 26, 7) ¡Gloria a Dios por su inmenso y por su infinita sabiduría!