Contemplando la creación

Contemplando la creación

P. Ángel Espino García

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXVI)

1.- EN LA VÍSPERA DE NAVIDAD. Muchos niños se reunieron en la Iglesia junto al árbol navideño para rezar y cantar con los santos peregrinos. Con fe contemplaban las esferas de colores y los dulces que colgaban del árbol. Había nueces de cáscara negra, chocolates y esferas brillantes. Al salir de la Iglesia los encargados repartieron los dulces, pero un niño caprichoso no quería las nueces de cáscara negra, que eran las buenas, sino a fuerzas quería las grandes y doradas que eran esferas. Todos comieron a gusto sus nueces y dulces, mientras que el niño caprichoso pensó que las esferas eran nueces grandes y al romperlas se quedó con su coraje, se fue avergonzado y llorando a su casa.

2.- ASÍ EN LA VIDA. Hay muchas cosas en el mundo que se parecen a las nueces doradas, brillantes por fuera, pero vacías por dentro. Hay que ser realistas y objetivos, pero no soberbios. No hay que dejarse seducir ni derrotar por la ira, ni por la soberbia, ni por apariencias externas. Dijo Cristo: “Aprendan de mí, que soy manso y humilde de

Heross Trajes y Smoking renta y venta – Zitácuaro

corazón”.

3.- EL PLANETA MARTE. Es el cuarto planeta más cercano al Sol. Marte tiene muchas cadenas de montañas, casquetes polares, gigantescos volcanes, valles largos y profundos. Debajo de la superficie, hay un núcleo de 2100 km de radio, compuesto de hierro y níquel, además tiene un poco de azufre. Bajo la corteza se han encontrado zonas magnetizadas que indican que Marte tuvo hace tiempo, un campo magnético, que después se disolvió. El Monte Olimpo es su volcán más grande, y en el Monte Tharsis hay tres volcanes alineados. En el Polo Sur hay un casquete de dióxido de carbono helado, de 8 metros de grosor. Los valles “Marineris” de Marte miden 4800 km de largo. Marte tiene dos lunas pequeñas. Una se llama Fobos y orbita Marte en 8 horas; la otra se llama Deimos y su órbita es más lenta, pues dura 32 horas. El color rojo de Marte se debe al óxido de hierro. Dice la Santa Biblia: “¿Eres tú quien mantiene juntas a las Pléyades y separadas las estrellas de Orión? ¿Eres tú quien saca a su hora, al lucero de la mañana o quien guía a las estrellas de la Osa Mayor y de la Osa Menor? (Job 38, 31-32) A Dios la Gloria, el honor y la alabanza para siempre.