Concluyen 70 elementos curso de capacitación penitenciaria


-Personal de custodia asume el reto de mantener medidas sanitarias al interior de los centros penitenciarios

Morelia, Michoacán a 17 de abril de 2020.- Bajo el compromiso de redoblar esfuerzos ante la crisis sanitaria en el estado, un total de 70 elementos concluyeron Curso de formación inicial para custodia penitenciaria del doceavo escalón, en el Instituto Estatal de Capacitación Penitenciaria, siendo el primer grupo que corresponde al 2020.

En un acto cerrado y simbólico, encabezado por el coordinador del Sistema Penitenciario en Michoacán, Javier Ayala Rodríguez y que tuvo como invitado especial al comandante de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero, los miembros del personal penitenciario ratificaron su compromiso con la institución, especialmente ante el reto que supone mantener el control sanitario en el interior de los centros penitenciarios del estado.

“No ha sido nada fácil la época que estamos llevando, pero es importante no dejar pasar desapercibido el esfuerzo que han tenido para cumplir a cabalidad el curso por lo que agradecemos su compromiso con el trabajo que van a hacer ahora y que es doble responsabilidad el contener la pandemia, ya que ustedes son el primero contacto, así es la instrucción de nuestro secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, dijo Ayala Rodríguez.

Los elementos cumplieron con un total de 547 horas de curso, donde abordaron temas como derechos humanos, vigilancia y control de centros penitenciarios, Ley de Ejecución Penal y primeros auxilios entre otros.

Por su parte, Mondragón Rivero destacó que al final de los estudios se adquieren compromisos con la nación y símbolos patrios, por lo que conminó al personal penitenciario a sumarse a los esfuerzos de seguridad pública y responder con cabalidad a la confianza y el espacio que ahora tienen en la institucional.

El evento se llevo a cabo respetando todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud durante la contingencia, como respeto a la sana distancia, uso de cubrebocas de la totalidad de los asistentes y sin la presencia de las familias.