3 consejos para mujeres embarazadas durante la pandemia de coronavirus – Un nuevo estudio indica que la vitamina D podría ayudar a combatir la pandemia
Dr. Joseph Mercola.-
La situación con COVID-19 es muy aterradora, en especial para las futuras mamás.
Todavía no existe mucha información sobre el coronavirus y la forma en la que afecta a las embarazadas, pero muchas mujeres quieren saber si deben o no asistir a citas médicas en el consultorio y cómo protegerse y proteger a sus bebés.
«Para las mujeres embarazadas, tener la buena función pulmonar es una necesidad», Dr. Pedro P. Arrabal, director de medicina materno-fetal del Hospital Sinai de Baltimore, dijo para Newswise. “Por ende, cualquier mujer embarazada con problemas pulmonares significativos correría un mayor riesgo de infección por COVID-19. Esto incluiría asma severa, VIH, enfermedad cardíaca crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal y estados de inmunocompromiso».
Si su embarazo no es de alto riesgo, las visitas a distancia pueden ser una opción, siempre y cuando sean después de la primer y más importante visita, dijo Arrabal. Sin embargo, si tiene 24 semanas de gestación o más, la atención personal es necesaria.
Además de practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, usar guantes, desinfectante de manos y tapabocas si se encuentra en un lugar público, aquí mostramos tres formas adicionales para que las futuras madres mantengan una buena salud y reduzcan los riesgos durante su embarazo:
- Vitamina D
Si está embarazada, una de las cosas más importantes que puede hacer por usted y su bebé, es tener niveles saludables de vitamina D.
Investigadores británicos concluyeron que las mujeres embarazadas deberían tomar vitamina D y dijeron que existen «argumentos sólidos» para respaldar los beneficios de la vitamina, que incluyen la disminución del riesgo de enfermedades como la hipocalcemia infantil y el raquitismo.
Los niveles de vitamina D deben ser superiores a 50 ng/ml para protegerla a usted y a su bebé de algunas complicaciones más graves, como el parto prematuro y la preeclampsia, así que asegúrese de medir sus niveles de forma regular durante el embarazo.
La comida es una medicina ya que es un gran sanador. Los alimentos adecuados pueden acelerar la recuperación de un resfriado o la gripe y, en otros casos, pueden tener un carácter preventivo y de largo plazo.
Los alimentos que contribuyen a tener un embarazo saludable incluyen brócoli, aguacate, salmón, bayas, semillas de chía y huevos. Llene su cocina de alimentos reales, sin procesar, enteros y sin OGM (de preferencia orgánicos y cultivados localmente).
Los alimentos correctos también apoyan su microbioma intestinal para mejorar su salud general. Las señales que le indican que su microbioma intestinal está desequilibrada incluyen la indigestión, gases o hinchazón, estreñimiento, diarrea o cualquier enfermedad crónica.
Para tener una buena salud intestinal, consuma vegetales fermentados y otros alimentos fermentados, caldo de huesos, moringa, aloe vera, semillas de chía y otros alimentos de fibra de alta calidad como el psyllium orgánico.
3.-Vitamina C
El sistema inmunológico es la única defensa real contra el COVID-19 y funciona de mejor manera cuando obtiene los alimentos adecuados.
La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y elimina a los patógenos, incluyendo los virus, cuando se consume en dosis elevadas. Un médico coreano informa que las personas que padecen COVID-19 se recuperan en cuestión de días cuando se les administra 100 000 UIs de vitamina D con 20 a 24 gramos de vitamina C por vía intravenosa.
La sepsis es una de las principales causas de muerte relacionada con la gripe. En 2017, la sepsis mató a 11 millones de 56 millones de personas. Se ha demostrado que la infusión de vitamina C mejora las posibilidades de supervivencia en pacientes con sepsis.
Lo alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas cítricas, coles de brócoli, pimientos rojos y verdes, fresas y coles de Bruselas.
Un nuevo estudio indica que la vitamina D podría ayudar a combatir la pandemia
Dr. Joseph Mercola.-8 de Abril, 2020.-Un nuevo estudio demuestra que suplementar con vitamina D, la vitamina «del sol», puede ser una posible respuesta al problema y una forma de prevenir el coronavirus y otras infecciones respiratorias.
La vitamina D es útil para tratar la neumonía, gripe y el coronavirus, ya que puede inducir «tasas de replicación viral más bajas y reducir las concentraciones de citocinas proinflamatorias, las cuales producen la inflamación que daña el revestimiento de los pulmones», explican los autores del estudio.
Para reducir el riesgo de infección, se recomienda que “las personas que están en riesgo de sufrir influenza o COVID-19 consideren tomar 10,000 UIs de vitamina D durante algunas semanas con el fin de aumentar las concentraciones a 25 (OH) D, y 5000 UIs después de ese periodo». Para lograr la protección, es necesario que sus niveles de vitamina D estén por encima de los 40 a 60 ng/ml. Si ya tiene la infección del coronavirus, tendría que elevar su dosis.
Fuentes y Referencias:
Nutrients (Preprints) March 30, 2020