Este año tiendas departamentales se llevaron el 80% de las ventas de juguetes
– Panorama desolador para jugueteros locales.
H. Zitácuaro Michoacán, 06 de enero de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como producto de una competencia desleal, este año las tiendas departamentales se llevaron el 80% de las ventas de juguetes, dejando en desventaja a comerciantes locales.
“El panorama es desolador, hay desanimo entre los compañeros, el día de ayer era el más fuerte, estamos en el 6 de enero y no hay ventas, están muy bajas, ya no hay esperanzas para nadie”, comentó en entrevista el Presidente de la Unión de Jugueteros “5 de Enero”, Roberto Ramírez.
Explicó que la situación está mucho peor que años pasados, ya que este 2020, muchos se arriesgaron y sacaron prestamos en cajas por cantidades que van desde los 30 hasta los 300 mil pesos para poder surtir y vender. Desgraciadamente no se cumplieron las expectativas que creyeron y cada quien tendrá que buscar otra forma de salir adelante con los pagos que tienen que hacer.
Algunos guardan la mercancía para el siguiente año, pero de todas formas representan perdidas, ya que de alguna forma tienen que recuperar lo que invirtieron.
Además de la competencia que representan las grandes tiendas, señaló que otro factor que ha hecho de la Feria del Juguete no haya tenido buenas ventas, es que en el tema del comercio hay mucho desorden, se colocaron jugueteros en calles alternas sin permiso y otros que tienen locales cambiaron de giro de acuerdo a la demanda de la actual temporada.
“No nos queda más que seguir adelante, y esperar a la tarde, a que venga uno que otro Rey Mago a hacer una compra improvisada”, expresó triste.