Este año en materia hídrica se invirtieron en Zitácuaro más de 100 mdp: Silvano Aureoles
-Antes de terminar mi mandato, en Zitácuaro todos los servicios básicos están garantizados.
H. Zitácuaro Michoacán, 27 de diciembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Antes de que termine mi mandato, en Zitácuaro todos los servicios básicos deberán estar cubiertos”, fueron las palabras del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al encabezar una gira de trabajo por el municipio.
Acompañado del Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, del titular del Sistema Estatal de Agua y Cuencas (SEAC) Germán Tena, del Jefe Regional Carlos Alberto Paredes Correa y otros funcionarios, visitó dos tenencias; Ziráhuato de los Bernal y San Felipe Los Alzati.
En la tenencia de Ziráhuato de los Bernal puso en marcha los trabajos de la última etapa para la construcción de una línea de conducción, mediante la cual se va a garantizar el abasto del vital líquido a todos los domicilios de la parte alta que carecían de agua. La inversión aquí fue de más de 10 millones de pesos.
Luego, en San Felipe Los Alzati, el mandatario inauguró la construcción de la línea de conducción en la tenencia. La petición de dicha obra nació en el comité ciudadano en el 2017 como prioritaria y fue validada mediante un fondo regional y consistió en una línea de conducción de 685 metros y un tanque de 200 M3, así como seis kilómetros de la red; beneficiará a más de 6 mil personas y la inversión fue de 11 millones de pesos.
Con ambas obras se culminan las acciones de este año en materia hídrica, rubro al que en este 2019 se le invirtieron más de 100 millones de pesos, con participación del Estado y el municipio.
Al pronunciar su mensaje, Aureoles Conejo reiteró que antes de que termine su mandato, en Zitácuaro deberán estar solucionados los servicios básicos como: el tema del agua potable, el drenaje, la energía eléctrica, y también debe funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar que se siga contaminando el agua de la presa del bosque. En las tenencias donde no se pueda conectar, se habrá de construir su propia planta de tratamiento para que sea una alternativa de riego.
Asimismo el mandatario estatal dijo que con estas obras se culminan las obras en materia hídrica de este año y ahora la meta es dejar concluida toda la infraestructura básica en Zitácuaro, para ello anuncio que en el 2020 arrancarán acciones como mejoramiento a la vivienda, vialidades, y otras obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Los beneficiarios de dichas obras, agradecieron dichas acciones y reiteraron el apoyo hacia Silvano Aureoles Conejo y los proyectos que quiera emprender más adelante.