Vecinos de la calle Lorenzo Corro evitaron instalación de comerciantes, se ubicaron en Hidalgo #Zitácuaro

Calle Hidalgo si estará ocupada

H. #Zitácuaro #Michoacán, 30 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Contrario a lo que se había anunciado por el titular de Servicios Públicos Municipales, Damián Mancilla García, de que la calle Hidalgo estaría libre durante la celebración de Día de Muertos, los comerciantes de coronas y flores, si se instalaron sobre la calle Hidalgo, a las afueras del Panteón Municipal San Carlos.

Esta determinación fue asumida por el responsable del tema del comercio Tobías Rojas, la tarde de este martes, cuando vecinos de la Calle Lorenzo Corro se pronunciaron en contra de que sobre su calle se instalarían los comerciantes de esta temporada; se negaron de forma tajante a que su calle fuera utilizada con estos fines.

Aunque ningún vecino quiso emitir alguna opinión al respecto, se tiene conocimiento que aseguraron que no permitirían la instalación de puestos y que tampoco quitarían sus vehículos que estacionan a las afueras de sus domicilios porque el Ayuntamiento jamás los tomó en cuenta, no les solicitó autorización, ni les mandó algún aviso.

Ante este panorama, tanto coroneros como vendedores de flores, con apoyo de los inspectores de comercio, se comenzaron a instalar a las afueras del Panteón Municipal, incluso se hicieron presentes trabajadores de ingresos municipales para el cobro del derecho de piso como marca el reglamento en la materia vigente.

Son en total 53 personas, tanto vendedores de coronas como de flores, los que a partir de este 30 de octubre están sobre la calle Hidalgo, y ahí permanecerán hasta el día 3 de noviembre. Y se espera que en estos días también se sumen otros vendedores independientes.